domingo, 22 de abril de 2012

BUSCAN ACABAR CON LA FIESTA BRAVA


Foto: José Melton/Slikaphoto.com
De Reporteros/
Organizaciones protectoras de animales y ciudadanos que están en contra de las corridas de toros,  acudieron este domingo al Zócalo de la ciudad de México, donde buscaron que la población se sume a este movimiento.
Con cabezas de toro hechas con papel mache, toros de peluche, falsas banderillas pegadas al cuerpo o con cartulinas donde mostraron su aversión a las corridas de toros y la manera como se hace morir al animal, lo que calificaron como tortura.
Muchos de ellos se vistieron de negro y con cuernos en la cabeza, mientras simulaban lidiar a toreros de rodillas.
Yal argumentar sobre su postura de acabar con la fiesta brava, como se le conoce en el argot de la tauromaquia, indicaron que esta es una práctica de crueldad hacia los animales, pues la tortrura previa a la manera de matarlos es un acto de violencia extrema, que además acaba con la sensibilidad hacia todo ser vivo que siente dolor.
Entre las organizaciones que acudieron estuvo la Coalición Sin Violencia, convocante la protesta en el Zócalo, quienes expresaron que han tenido acercamiento positivo con diputados de la Asambles Legislativa del Distrito Federal (ALDf), por lo que esperan que en breve se suba a tribuna un proyecto de reforma a  la Ley de Espectáculos Públicos local, donde se colocaría una prohibición para acabar con estos actos de tortura animal.
Esta protesta tuvo lugar en el corazón de la ciudad de México, pero se replicó en otras ciudades del país, con lo que esperan, en otros estados los congresos locales sometan el tema a debate y voten por el fin de la lidia de toros.
Cabe señalar que estas protestas ya se han sucedido en otros lugares como en la Plaza de Toros México, así como en circos y otros lugares donde estas organizaciones consideran que animales viven sin la debida atención o son torturados.


Foto: José Melton/Slikaphoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario