domingo, 15 de abril de 2012

LIMPIAN EL EJE CENTRAL LÁZARO CÁRDENAS.



De Reporteros
Los operativos para limpiar de vendedores ambulantes Lázaro Cárdenas y Arcos de Belem continúan, aunque es necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los vendedores buscan cualquier descuido para instalarse en lo que aseguran son sus espacios.
Por ahora el Eje Central Lázaro Cárdenas luce limpio y se puede caminar tranquilamente por sus banquetas, a diferencia de hace una semana, que había que sortear puestos de teléfonos celulares, películas piratas, discos, bolsas, pantalones, juguetes y hasta comida.
 Se trata de grupos de vendedores ambulantes liderados por las mismas personas que ocuparon las calles del primer cuadro de la ciudad, pero que ahora buscan instalarse donde se pueda a fin de mantener cotos de poder con miles de hombres y mujeres que no tienen otro medio de subsistencia que la venta ambulante.
Sin embargo en este intento de ganarse la vida instalaron todo un mercado de lo ilegal, pues se sabe que lideres o comerciales que tienen dinero hacen viajes hasta China para comprar productos que son copias de los originales, pero a menor precios, de manera que en estos lugares sobre la banqueta es posible hallar desde celulares hasta bolsas, ropa, gorras y otros objetos de marca pero a precios desde 50 pesos.
Por desgracia también este mercado se ha convertido en el subterfugio de lo robado, como son los teléfonos celulares, que hoy por hoy representan dinero para los ladrones, que en lugar de la cartera exigen el teléfono celulares, pues hay aparatos hasta de más de diez mil pesos que en este lugar eran hallados a precios ínfimos.
Entre los líderes que comandan este grupo de jóvenes esta la veterana Alejandra Barrios, Diana Barrios, un sujeto de apellido Tarin y otros que buscan mantener sus cotos de poder con vendedores, sin importar que los trabajadores se tengan que enfrenar a la policía, pues se trata de padres de familia, que son usados por líderes con ansias de poder, que venden su capital   político al mejor postor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario