viernes, 20 de abril de 2012

ORGANIZACIONES POR LEGALIZAR LA MARIHUANA



De Reporteros
De nueva cuenta organizaciones de la sociedad civil mexicana se reunieron para llamar a un debata sobre la legalización de la marihuana, esta vez en el Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde esperaron desde las 13:00 horas a los legisladores con la consigna de entregar su petición fumando de la verde.
Al principio no eran más que unas diez personas, que se miraban como pensando “esto ya valio..” porque según la invitación llegarían unas diez mil y pues nada que había más personal de la delegación Cuauhtémoc, que “marihuanos”.
Este personal delegacional ya les había advertido que no tolerarían que “le quemaran las patas al diablo” de manera que empezó el nerviosismo, no solo de que no llegaran los senadores invitados al evento, sino que les prohibieran su gusto por la mois.
Sin embargo solo fue unos momentos, porque ya luego se relajaron, empezaron a llegar otros y entre que el saludo y la bolita salieron a relucir las bolsitas de hierba, por ahí el papelito y claro no falto quien empezara a forjar o a sacar una bachita, claro para la foto.
Del olor ni se diga, como el evento fue al aire libre, pues ni quien se diera cuenta que no se trataba de delicados sin filtro.
Y no es que se trate de marihuanos nada más, ellos aseguran ser parte del Frente de Artistas y Organizaciones por la Liberación de la Marihuana”.
Luego fue posible saber que el evento no solo ocurrió en México, sino en decenas de países del mundo, donde afirman que una de las claves para ir a un lugar a fumar marihuana es las 4:20 o la hora del te; de manera que grupos de amigos desde artistas hasta ejecutivos buscan un lugar solitario, sacan su mois y la fuman aún a plena luz del día, como una manera de enfrentar al sistema.
En este caso, acotaron que invitaron a los senadores Yeidkol Polvsky, Pablo Gómez, Carlos Navarrete y Santiago Creel, aunque siempre hubo duda que llegaran.
Se les cuestionó si alguno de los senadores invitados fuma mota, pero acotaron “Preferimos un legislador progresista que marihuano”.
Ahí mismo fue posible conocer alguna historia y es así como pudimos escuchar la historia de un joven que desde los 15 años fuma marihuana. Él afirma que tiene problemas con su madre que critica duramente su adicción, mientras que su padre solo ha dicho “es tu vida, sabes lo que haces con ella”.
El fue alumno de la Escuela Nacional Preparatorio de la UNAM, de donde fue echado por fumar de la verde, luego se inscribió en el Grupo Cultural ICEL, pero asegura que le echaron a la calle solo por enterarse que era adicto, lo que considera un acto de discriminación, aunque cabe afirmar que en ninguno de los casos las instituciones educativas le dieron una oportunidad o apoyo.
Ahora el tiene un empleo a la medida de su preparación, es partidario de legalizar el uso de la marihuana, puesto que asegura “no tiene que ver con delincuencia o violencia”.
Como dato adicional comentó que una buena mota tiene un costo de unos 50 pesos la bolsita y pueden salir hasta cinco churros de un tamaño individual.
Mientras tanto esperan que se de una mesa de debate sobre el uso y legalización de la hierba

No hay comentarios:

Publicar un comentario