miércoles, 11 de abril de 2012

De una patada mató a su hijo de 4 años



De Reporteros.
Ira colectiva es lo que ha desatado un sujeto, quien a golpes y de una patada en el rostro mató a su pequeño hijo de solo cuatro años de dad, a quien llevó ya muerto a Oaxaca, donde pretendía hacer creer que había muerto de influenza, aunque fue descubierto.
 El asesino y su esposa, quien aceptó conocer de las golpizas ya fueron consignado ante un juez en esta ciudad de México, ambos por homicidio en contra del menor Felipe Ramírez..
La historia comenzó  hace mucho tiempo, según ah quedado en evidencia con las lesiones que médicos forenses hallaron en el cuerpo del menor, aunque las causas de muerte fueron los golpes que este individuo le propinó el pasado 5 de abril en su domicilio de San Miguel Teotongo, sección Guadalupe, delegación Iztapalapa.
Aparentemente ese día al llegar la madre del menor, Roberta Rosalía Díaz Martínez, vio que su esposo Antelmo David Ramírez Santos vestía a su hijo mayor, con su traje con el que fue bautizado y un pasamontañas.
Casi sin preguntarlo escuchó a su esposo decir "Ya lo maté" y que se trasladarían a su pueblo en San Felipe Villa, Oaxaca, donde enterrarían al menor, y ese mismo día él se fue en camión, con su hijo simulando que dormía, mientras que ella lo alcanzó después, ya que no tenía con quien dejar a las hijas menores.
En el municipio citado, el presunto asesino Antelmo David Ramírez Santos pidió a las autoridades permiso para enterrar a su hijo, del que afirmó había muerto de influenza, aunque no contó con que el cuerpo sería revisado para entregar el acta de defunción.
Fueron las viejas heridas y otras más recientes en el cuerpo y rostro, las que alertaron a la gente, que sin más llamó al Ministerio Público, de manera que se hizo un examen más a fondo e incluso se sometió el cuerpo a la necropsia legal, lo que terminó hundiendo a este mal padre.
Y aun así sostenía que había sido influencia, aunque luego habló de una supuesta caída y después ya presionado por los cuestionamientos, pues nada concordaba terminó por confesar que le había dado una golpiza y una fuerte patada en el rostro al menor.
Con toda razón la necropsia indicó que las causas del deceso fue un traumatismo profundo de cráneo con la presencia de hematoma en cara del lado derecho. A esto se sumo que Antelmo declaró la golpiza y que pese a verlo mal no lo llevó al médico, por lo que murió horas después.
La declaración de Roberta Rosalía Díaz Martínez fue tener conocimiento de la tortura a que era sometido el menor Felipe, pero que nunca hizo algo por él.
Con estas evidencias, ambas personas fueron trasladadas a la ciudad de México, entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y e nviadas a reclusión, él fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la madre al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, ambos con la misma causa penal por el delito de homicidio.

1 comentario: