miércoles, 11 de abril de 2012

Campesinos, desnudan, golpean y amarran a reporteros en Campeche


De Reporteros. 
Este miércoles por la mañana dos reporteros y un camarógrafo han sido secuestrados por campesinos en el estado de Campeche cuando cubrían un conflicto agrario que ha terminado con la retención de estos comunicadores, de los que hasta ahora se desconoce si están bien.
La poca información que ha fluido indica que los campesinos protestaban por que la Comisión Nacional Forestal no les ha entregado recursos por cinco millones de pesos, y que enojados por el caso privaron de la libertad a los comunicadores.
Trascendió que se trata de los reporteros Édgar Icte Villafaña y Oliver Pacheco, así como un camarógrafo corresponsales de Milenio Televisión Mayavisión, una televisora del estado.
Aunque no se tienen detalles, todo indica que por ahora los mantienen en el municipio de Calkiní, y tampoco se sabe si alguna ahotoridad ha intervenido para lograr el rescate de los reporteros y este camarógrafo.
Por desgracia se dice que los campesinos han desnudado, golpeado y amarrado a los comunicadores, mientras logran una negociación con el gobierno del estado y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario