sábado, 21 de abril de 2012

ENTREGAN PLUMA DE EMPODERAMIENTO A QUADRI EN CEREMONIA



De Reporteros
De gira por la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri dialogó con vecinos, quienes manifestaron sus desconsuelo por la falta de apoyo a este espacio turístico, por lo que el aspirante a la primera magistratura propuso alternativas para rescatar estos canales que dantan de la época prehispánica.

Lo que vemos en Xochimilco es una verdadera tragedia que debe llenarnos de indignación, tanto a autoridades locales como federales, afirmó , y ante los floricultores de la localidad, resaltó que hay una problemática de ilegalidad, de gobiernos incompetentes y de invasiones clandestinas que han terminado con una verdadera joya de la cultura universal.
“Aquí vemos cómo se derrumba el último sistema hidráulico debido al mal manejo de las autoridades locales, el aumento de la plaga de muérdago que ocasiona la muerte de árboles, así como los asentamientos irregulares que destrozan la naturaleza”.
Acompañado por el presidente Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, y el presidente del Comite directivo Distrito Federal de esta partido, Jorge Gabiño, el también ecologista propuso para la solución del problema tres puntos claves que van de el financiamiento responsable, pasan por la creación de una delegación especial que se encargue de conservar y del salvamento del canal.
En el mismo lugar, el candidato presidencial recibió en una ceremonia especial la pluma del poder de manos del grupo Kalmekayotl que le deseó el mayor de los éxitos en su trayectoria proselitista.
Durante la ceremonia de culto prehispánico, los integrantes del grupo, vestidos como los antiguos mexicas y en lengua náhuatl explicaron que la pluma que le dieron es de cóndor y significaba el “empoderamiento”, como un obsequio de los mayas quechuas, quienes le otorgaban energía de los cuatro puntos cardinales a quien la poseía.
Poco más tarde, en el Jardín Zacapa celebró a las educadoras de nivel preescolar en su día, y les dijo que el gobierno no ha sido capaz de satisfacer la demanda de este tipo de educación y que las mentoras merecen una mayor remuneración como estímulo por su buen desempeño.
En este sentido, Quadri de la Torre hizo mención de la propuesta de Nueva Alianza en el Congreso al sugerir una iniciativa de Ley para que el Sistema Educativo sea autónomo y sirva para nutrir la calificación de las educadoras, ya que éstas, dijo, deben tener la misma competitividad que las demás carreras profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario