viernes, 20 de abril de 2012

EJECUTAN A GENERAL DE TRES TIROS



De Reporteros.
La tarde de este viernes, un par de matones ultimó de tres tiros al general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien fue sorprendido cuando bajó de su camioneta Explorer para dirigirse a un taller donde le reparaban un auto.
El asesinato ocurrió al morir la tarde, casi a las siete de la noche sobre la calle La Trasimero casi esquila Lago Como, en la colonia Anahauc, delegación Miguel Hidalgo, en esta ciudad de México.
Un testigo que pidió omitir su nombre comentó que caminaba por la calle cuando vio llegar al par de sicarios, dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, vestidos con pantalón de mezclilla y playera, uno de ellos con casco, quienes dejaron el motor de la motocicleta andando y caminaron hacia la esquina muy decididos.
Explica que los vio dar la vuelta y escuchó los tres disparos, por lo que echó a correr a su casa, aunque pudo ver que los dos matones aceleraban la motocicleta y se marchaban.
Además comentó que al salir de nuevo pudo percatarse que al hombre al que habían disparado le acompañaban otros hombres, posiblemente sus escoltas, quienes de inmediato pidieron la presencia de una ambulancia, mientras trataban de darle ayuda.
Al lugar llego una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos se llevaron al hombre con un tiro en la cabeza y dos más en el pecho, aunque sin saber de quien se trataba.
La identidad del general salió momentos después, lo generó tremenda movilización policial e incluso la aparición del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, que alrededor de las 21:30 horas dio una conferencia, donde confirmó la identidad del general en retiro, de 70 años de edad, MArio Arturo Acosta Chaparro Escapite
El procurador indicó que desde el primero momento un equipo de peritos en materia de Química, Criminalística, Fotografía y Balística acudieron en laboratorio móvil al lugar de los hechos, frente al número 194 de la calle Lago Trasimeno, esquina con Lago Como, colonia Anáhuac, donde encontraron tres casquillos de bala,  al parecer calibre 9 milímetros. Asimismo, otro equipo pericial acudió al Hospital de la Cruz Roja.
Revelo el procurador, que las primeras diligencias establecen que aproximadamente a las 18:15 horas, la víctima acudió a un taller automotriz, denominado Servicio Europeo, a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, color azul marino, placas 275-UBK, a donde había llevado un automóvil para reparación. Cuando conversaba con una persona, se acercó un sujeto y a corta distancia le disparó al general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro.
Cometido el atentado, el probable responsable corrió por la calle Lago Como y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice y huyeron, según datos preliminares; testigos refieren que este individuo vestía pantalón de mezclilla y camisa clara. El Ministerio Público integra la averiguación previa FMH/MH1/T2/140/12-04, por el delito de homicidio.
Cabe resaltar que en la esquina de estas calles hay una cámara, por lo que se espera arroje detalles del suceso y la identidad de los matones, aunque además la PGJDF tiene tres testigos con los que espera tener pronto retratos hablados de los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario