domingo, 22 de abril de 2012

LAS MUJERES PRIISTAS NO SE DESMAYAN


Araceli Rico en campaña embarazada
De Reporteros
Las mujeres de las filas priistas en la Ciudad de México, aseguran que están listas para ganar el próximo primero de julio, pues afirman que ellas “no se desmayan ni cambian las palabras, saben qué decir y qué hacer”.
Así lo sostuvieron durante una reunión encabezada por Diva Gastélum Bajo, líder de las fémina de este partido, quien expresó: están convencidas de que los candidatos del PRI son garantía de triunfo, aunque afirmaron que “las campañas no son cuestión de hombres y mujeres, se trata de capacidades, habilidades y trayectoria, y por eso los aspirantes del PRI hacen campañas de propuestas y compromisos claros con la gente”.
En este marco, Araceli García Rico, candidata al Senado por el Distrito Federal, hace campaña todos los días, a pesar de su estado de gravidez, pues asegura que “las necesidades de la gente se conocen en la calle no desde el escritorio”.
Y es precisamente por su estado de embarazo, que García Rico propone legislar por penalizar a todas aquellas empresas que soliciten exámenes de no-gravidez y a quienes no contraten mujeres embarazadas, pues dijo que es impensable que en este siglo el embarazo sea un impedimento para ser contratadas y cierren las oportunidades de empleo.
Añadió que es urgente crear centros de lactancia y guarderías en lugares de trabajo, tanto en Empresas como Instituciones Públicas, y que las empresas no lo vean como una carga.
A pesar de que la Ley marca iguales horas de trabajo misma paga, en la realidad esto no se aplica, y las mujeres además de trabajar deben continuar con responsabilidades en el hogar;  el núcleo de la familia, no solo debe apoyarse en la mujer, es importante que los hombres puedan tener más tiempo de convivencia con sus hijos, promoveremos una licencia de paternidad responsable para compartir el momento de la llegada de los hijos con goce de sueldo para que sea una corresponsabilidad y cuidado de los hijos.
Dijo, que esto fortalecerá además la familia en su entorno social, ya que los mayores índices de violencia se generan en los hogares, y es necesario reestructurar el ámbito familiar, además de impulsar; la creación de Escuelas de tiempo completo acorde a los horarios de Mujeres trabajadoras.
Dijo que desde el Senado de la República se debe impulsar la creación de una Fiscalía de Defensa del Trabajo de la Mujer con sanciones establecidas en la Ley, evitando desigualdad, discriminación, acoso sexual.
Cabe señalar que Araceli García, es la primer política en impulsar una campaña en estado de gravidez, pero indicó que es un orgullo porque representa el esfuerzo de millones de mujeres en México que siempre salen adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario