jueves, 12 de abril de 2012

Les dan 27 años a las viudas negras.


De Reporteros
El 21 de marzo de 2009 fue hallado el cuerpo de un joven, con un fuerte golpe en la cabeza, alguien lo había matado y como única pista la policía solo tenía una barra de chocolate con una nota que decía: “Gabriel que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos te amo”, por lo que se inclinaban por un crimen de tipo pasional.
Tuvo que pasar algo de tiempo, para que la policía conociera que un trio de mujeres, abuela, madre e hijo se habían convertido en viudas negras, al matar a esposos para quedarse con seguros de vida.
Ellas se dijeron libres de culpa, pero ahora han sido sentenciadas y cada una deberá pasar 27 años en prisión, pues un juez halló pruebas suficientes de su culpabilidad.
Quien ha dado a conocer la sentencia fue la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, misma que informo de la sentencia condenatoria contra Roxana Lizbeth Arredón Argüello, Emma Argüello Jurado y Leslie Madelin Arellanes Arredón, como responsables de la muerte de Rubén Romero Reverte Escalante, por lo que cada una de ellas pasará tras las rejas 27 años y seis meses.
Así con base a la acusación y pruebas aportadas, el Juez 69 Penal también las condenó a pagar 40 mil pesos de indemnización por daño material; gastos funerarios tres mil 288 pesos y por reparación del daño deben pagar 165 mil 930 pesos.
Y es que la policía pudo establecer que la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico, alteraciones viscerales y laceraciones por diversos golpes, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente, misma que atrajo la Fiscalía Central de investigación para Homicidios, para realizar las indagatorias correspondientes.
Fue la presencia, el 23 de agosto, de Leslie Madelin en la Fiscalía en calidad de testigo de identidad, pues buscaba reconocer el cadáver de Rubén Romeo, por lo que indicó conocer al fallecido desde hace cinco años, era su mejor amigo y como sabia que era una persona sola y no tenia familia solicitó que se le entregara el cadáver para sepultarlo.
Sin embargo, durante las investigaciones, los elementos de la PGJDF establecieron que la víctima sí tenia familia. Además, contaba con cinco seguros de vida en diferentes bancos, que sumaban un total de 32 millones de pesos.
A los policìas les llamó la anteción que el joven muerto hubiera dejado 
Lo que más llamó la atención es que la víctima dejó como única beneficiaria de dichos seguros, a la abuela de Leslie Madelin, quien cuenta con más de 80 años de edad.
Además, quedó al descubierto que Leslie Medellín, en complicidad con su madre, Roxana Lizbeth Arredón Argüello comenzaron los trámites correspondientes para cobrar los mencionados seguros de vida, motivo por el cual fueron detenidas.
Ante ello, el Ministerio Público solicitó orden de cateo en el domicilio de las acusadas, donde los investigadores encontraron ropa del occiso, a la cual al aplicarle reactivos de química resultó positivo la búsqueda de sangre.
Peor aùn que el recado dejado al cuerpo fue hecho por Roxana Lizbeth, de manera que madre e hija fueron detenidas, mientras que la abuela cayó hasta febrero de 2010, en la colonia Bosques del Ajusco, delegación Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario