domingo, 1 de abril de 2012

JUEGO PRIMARIO

 por Toto

·        Superclásico
·        Tragedias
·        Olímpicos
Primer tiempo
Llega el juego más esperado del torneo: el superclásico entre las Aguilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El momento que viven ambos clubes es diferente, mientras el equipo de Coapa se enfila a la liguilla, el Rebaño Sagrado vive un calvario, pues a sus jugadores no les salen las cosas y necesita un milagro para entrar a la fase de definición del torneo.
Todo indica que el equipo rojiblanco llega en calidad de víctima y su derrota sería lo lógico. Más sin embargo son juegos en los que nada está escrito.
Es el juego del orgullo, el enfrentamiento entre el equipo más querido de la afición, como son las Chivas, contra el más odiado que es el América.
La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que posiblemente ya cuente con sus cuatro titulares que formaron parte de la Selección Nacional Sub-23 que logro el pase a las Olimpiadas de Londres 2012.
Será el primer clásico para Miguel “El Pijo” Herrera y Nacho Ambriz, directores técnicos de ambas escuadras.
Las chivas necesitan ganar tres de los últimos cuatro juegos del torneo para lograr su pase a la liguilla, y tiene que empezar por ganarle a su acérrimo rival.
Así es el futbol.

Segundo tiempo

El futbol también tiene sus tragedias; los sueños de de repente se pierden en un mal bote, en un pésimo pase, o bien un zapatazo de esos  que no se sabe a dónde va a parar el balón.
Así lo vivió “El Chore” Mejía, defensa de las Chivas Rayadas, quien en su afán de despejar el balón, tiró un zapatazo de cara a su marco, y metió un autogol con un tiro de 30 metros, que en su vida le saldría de querer hacerlo.
Era una jugada de rutina y el portero Luis Ernesto Michel Vergara, nativo de Autlán, Jalisco, estaba adelantado, y nada pudo hacer para evitar que el balón se anidara en las redes.
Pero el América también vivió su tragedia previa al superclásico; pues un jugador surgido de su cantera como Angel Reyna, que salió del equipo hablando pestes de lo que se vivía en el vestidor, además de menospreciar a la afición, pues al llegar a Monterrey, dijo que los regios sí son seguidores.
Este domingo 1 de abril, Reyna conocido como “El ángel exterminador” hizo el gol que le dio la victoria a los Rayados del Monterrey por 2-3 frente al América.
La afición se metió fuerte con Reyna, quien era abucheado cada que tocaba el balón, al final respondió con un gol, que festejo al estilo de Cuauhtémoc Blanco, en lo que la gente entendió como burla y fue el colofón de la tragedia americanista.
Los dos equipos llegan al superclásico con derrotas, pero con realidades distintas.

Tiempo extra

La buena noticia es que México continúa un buen paso en las selecciones menores, y la Sub-23 logró su pase olímpico con categoría, “gustó, gano y goleo”, la “triple G” que siempre se busca.
Se espera que este lunes 2 de abril el representativo azteca obtenga el trofeo del torneo pre-olímpico ante su similar de Honduras, escuadra a la que ya derroto en la fase de grupos, que cada encuentro tiene su historia.
Ambos equipos ya tienen sus boletos a Londres 2012 por lo que se espera un juego abierto y sin presiones. En el que esperamos los hondureños dejen las patadas en el vestidor y se dediquen a jugar al futbol.
Las destacadas actuaciones de Alan Pulido de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y de Marco Fabián de Chivas dejaron un buen sabor de boca.
Pero el sueño olímpico aún está lejos para muchos de ellos, porque para Londres se puede contar con figuras de la talla de Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, y muchos de los que juegan en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario