miércoles, 11 de abril de 2012

MURIO JULIO ALEMAN

De la película los Hermanos del Hierro
De Reporteros.
A las 20:00 hora de este miércoles murió en un hospital de la ciudad de México el actor Julio Alemán, quien había ingresado hace una semana a un hospital de enfermedades respiratorias, debido a un cáncer de pulmón que padecía.
El actor de 73 años de edad, era originario de Morelia, Michoacán, donde nació un 29 de noviembre de 1933.
El primer actor, que además tuvo incursiones en la música y la política, al haber sido diputado y dirigir la asociación de actores, tuvo antes una formación académica como ingeniero agrónomo textil.
Según su biografía inició su carrera en 1952, con obras de teatro experimental y cinco años después pudo hacerlo de manera profesional.
Luego entró al mundo del cine en 1958, lo que combino con la televisión, donde tuvo participación en la telenovela Senda Prohibida.
Entre las películas que se le recuerdan de decenas donde participó están:  La risa de la ciudad, El derecho de nacer, Patsy, mi amor, Corazón Salvaje y El tunco Maclovio.
Se dice que para 1997 sumó más de 30 puestas en escena, entre ellas: Nina, Con M de muerte, Modisto de señoras y El fantasma de la ópera.
Sobre el contenido en la televisión tenía una idea muy clara que debía ser un lugar de diversión para todos y reprobaba algunos contenidos, al decir: “Hay límites y creo que la televisión debe estar contemplada para toda la familia porque no sabemos en qué momento un hijo puede prender la televisión, y debemos dar o dejar buenos ejemplos".
Julio Alemán que esta noche ha perdido la lucha contra el cáncer, también fue Secretario General de la ANDA. 
El cáncer de pulmón lee fue detectado en marzo de 2012, pero estaba en tratamiento, luego de una quimioterapia que tuvo el jueves santo, además de una afección pulmonar.
Por ahora se esperaba que se repusiera para continuar con su participación en  Perfume de Gardenia, lo que no ocurró.
Sus restos serán velados en una agencia funerario de Sullivan, muy cerca del centro de la ciudad, luego tendrá un homenaje de sus compañeros actores en la ANDA y posteriormente en el Palacio de Bellas Artes, donde podrá participar el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario