lunes, 2 de abril de 2012

Inicia registro de candidatos a Jefe de Gobierno


De Reporteros
Este lunes, al iniciar el periodo de registro como candidatos, para contender por la jefatura de gobierno del Distrito Federal, solicitaron su registro ante el Instituto Electoral capitalino, Rosario Guerra, del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Miguel Angel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática  (PRD).
Quien llegó primero fue Rosario Guerra Díaz, acompañada de Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza en la capital, quien solicitó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) su solicitud de registro como candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Jorge Gaviño entregó los documentos al Consejero Presidente Gustavo Anzaldo Hernández, con esto, Guerra Díaz y el partido Nueva Alianza cumplen con lo señalado en el artículo 298, fracción primera del Código Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, acerca de los plazos y órganos competentes del registro de las candidaturas.
Luego alrededor de las 13:00 horas llegó Miguel Angel Mancera, quien es el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, cuyos representantes le acompañaron a entregar la solicitud de registro como candidato común para el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Como en el caso de Rosario Guerra, el presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, agradeció las expresiones de confianza y reconocimiento realizadas por las labores institucionales. “Nosotros, con nuestro trabajo, esperamos que no los defraudemos”, indicó. Es un esfuerzo enorme el que se despliega en el proceso electoral, con la única y exclusiva finalidad de que el próximo Jefe de Gobierno emane de la voluntad popular que sea expresada el primero de julio en la jornada electoral, agregó.
En el DF, la campaña para la elección de Jefe de Gobierno tiene una duración de 60 días. Esta tiene reglas formales y sustantivas que se deben respetar; entre las primeras se encuentran los materiales que se deben utilizar para la propaganda y los lugares en los que debe ser colocada, en cuanto a la sustancia, entre muchos otros, debe eliminarse la diatriba, la descalificación y la ofensa, externó el consejero presidente del IEDF, al tiempo que recordó que el proceso electoral no es sólo responsabilidad de autoridades electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario