lunes, 9 de abril de 2012

JUEGO PRIMARIO por Toto



·        Lo hizo
·        Evaluación
·        Predicamento

Primer tiempo

Así es el futbol. El balón rueda y todo puede pasar, pero lo lindo es hablar del juego, más sin embargo hay gente que le hace daño al deporte, y una de esas personas es Marco Antonio Rodríguez conocido como “Chiquimarco”.
Se robó el clásico de clásicos, el juego de juegos. Rodríguez en su afán protagónico le anuló una anotación legítima a las Chivas Rayadas del Guadalajara que cayeron en su estadio ante el acérrimo rival, las Aguilas del América, propiedad del Grupo Televisa.
Hay que reconocer que el América siempre estuvo en mejor posición que las Chivas, que hicieron un esfuerzo para no caer. Su esfuerzo se vio frustrado por una mala decisión arbitral.
Marco Antonio Rodríguez invalidó dos anotaciones al América, en una de ellas se argumento que “Chuco” Benítez se recargo sobre el defensor de Chivas Alvarez, y en otra fue un claro fuera de lugar.
Ante la duda de sus decisiones, Rodríguez decidió “compensar” y anuló un gol legítimo al Rebaño Sagrado, que fue crucificado en pleno Domingo de Resurrección.
Al final del súper clásico sólo se puede hablar del árbitro, que es de lo último que uno desearía expresarse al ver el futbol.
En varias ocasiones ya hemos advertido que Rodríguez está de más en el futbol y ahora lo hemos corroborado. Empezó el torneo con cinco juegos de suspensión por sus problemas de protagonismo, y nada cambia.
Lo cierto es que el arbitraje en México está de cabeza y echa a perder el trabajo de los equipos.

Segundo tiempo
Parecen naufragar los equipos que apostaron por los jóvenes en México. Las Chivas del Guadalajara necesitan un milagro para meterse a la liguilla, el equivalente a los play off en los Estados Unidos. Y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) definitivamente están fuera.
Es difícil para los equipos dejar de lado las ganancias que da una liguilla, más sin embargo los resultados obtenidos en las selecciones menores que compitieron en torneos internacionales, hacen ver que están en un gran proyecto a favor del futbol en México.
Ayer las Chivas Rayadas, salvo la presencia de Reynoso, los demás jugadores tienen menos de 24 años de edad, entre ellos Fierro de 18 años de edad y “El Cubo” Torres de 19.
Pumas en Orrantía y Fuentes tiene un gran futuro.
Se trata de una nueva generación de futbolistas mexicanos, menores de 20 años de edad, que empiezan a tener regularidad en sus equipos e incluso roce internacional, pues Chivas jugó la Libertadores y Pumas el torneo regional de campeones.
Es necesario continuar por este camino, pero los dueños de los equipos pueden caer en la tentación del dinero y abandonar proyectos, esperemos que no sea así.

Tiempo extra

Viene un gran momento para el futbol mexicano en las Olimpiadas de Londres 2012, pero deberá superar un primer obstáculo.
Los jugadores que lograron el pase olímpico, no todos tendrán la oportunidad de ir a la gran justa. Y más complicado aún, otros podrían ser desplazados por quienes juegan en Europa que dan la edad y pasan por un gran momento, como es el caso de Vela en el futbol español. Y ni hablar de “El Chicharito” Hernández, que siempre ha respondido positivamente a las convocatorias nacionales.
Un gran predicamento para Fernando “Flaco” Tena, pues deberá elegir a sus jugadores y cohesionar un ambiente de unidad y no dejar malestar en el equipo.
Hasta la próxima estimados paisanos. Y como “tuitió” el maestro Roy Campos: “a partir de este momento declaro tres días de veda futbolística”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario