jueves, 12 de abril de 2012

Acude Narro a dar apoyo a estudiantes.


De Reporteros.
Ante el terrible accidente que sufrieron los alumnos de la facultad de Economía cuando se trasladaban a un viaje de práctica, donde murieron seis de ellos y su profesor, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó los hechos, en tanto que el rector de la máxima casa de estudios, José Narro, acudió de inmediato para dar todo el apoyo a los alumnos sobrevivientes y a las familias involucradas en el suceso.
Sobre este caso la UNAM emitió un comunicado donde confirmó que este grupo de estudiantes y personal docente de la Facultad de Economía, habían salido a una práctica para la materia de Investigación y Análisis Económico II, para lo cual se dirigían a Parangaricutiro, Michoacán, donde estarían durante dos días.
Aunque sin precisar la información, lo que correspondió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, esta universidad adelantó el pesar que hay entre el alumnado y los catedráticos de esta escuela, al decir: “Esta casa de estudios lamenta profundamente el percance, ofrece el apoyo total a los familiares y exige el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley”.
Abundó que desde el primer momento que se tuvo noticas la rectoría se contactó al gobernador Eruviel Ávila, al Secretario de Comunicaciones y Transportes y al Procurador General de Justicia de la entidad, así como autoridades de salud por lo que hace a los estudiantes que fueron trasladado a diferentes hospitales.
EL TITULAR DE LA PGJEM ATENDIO PERSONALMENTE
Sobre el caso el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que fueron trece personas las lesionadas, quienes fueron llevadas al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca y a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de las cuales tres presentan traumatismo cráneo encefálico, uno de ellos se considera con estado de salud crítico ya que presenta exposición de masa encefálica, indicó.
El Ministerio Público confirmó rescataron seis cuerpos, tres del sexo masculino y tres del sexo femenino, de los cuales se reporta que cinco eran estudiantes y uno era profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en tanto que otras 19 personas no fueron trasladadas, pero recibieron atención en el lugar.
Abundó la autoridad la detención del conductor de la unidad que aparentemente ocasionó el mortal accidente, quien sostuvo haberse quedado sin frenos, aunque esta versión tendrá que ser corroborada por los Servicios Periciales.
LA SEP SE UNE A LA PENA Y LA FACULTAD SE PONE DE LUTO.
Es de resaltar que tras el accidente diversas instituciones se solidarizaron con la UNAM,  entre estas la Secretaría de Educación Pública, que a través de su titular, José Ángel Córdova Villalobos, expresó el dolor que causo este deceso múltiple de alumnos y su profesor, pues para la tarde ya el número de decesos era de siete, por lo que esta institución dijo: “La SEP se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de los jóvenes y del catedrático, y espera la pronta recuperación de los veintidós estudiantes que resultaron lesionados en tan lamentables hechos”.
En tanto en la Facultad de Economía, los estudiantes y autoridades colocaron un moño negro en señal de duelo, pues la noticia del accidente y los muertos corrió como reguero de pólvora, ya que los jóvenes lo pusieron en twitter.
SALEN LAS LISTAS
Debido a la confusión ocasionada por las noticias, autoridades de salud del Estado de México emitió información sobre los traslados que hubo, a fin de que los familiares pudieran acudir a ver a sus hijos. 
Al Hospital Adolfo López Mateos fueron enviados: David Soriano Rodríguez de 20 años, Aldo Eladio Rangel de 19 años y una mujer de 20 años inconsciente sin identificar.
A la Clínica 220 del IMSS  llevaron a Juan Carlos García Galindo de 19 años, David Valle y Alan Roberto Ocampo de 20 años.
A otros nosocomios llevaron a:  Pamela Pagaza Moreno, Juan Manuel  González, Arlet Diaz Leon, America Estefania Paredes, Alicia Caro Duran y Oscar Gomez Rivera.
De los alumnos que murieron en el lugar no se tenían los nombres y tampoco se confirmó quien fue el que falleció en la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario