viernes, 13 de abril de 2012

BAJAN VIDEO DE LOS NIÑOS INCOMODOS.


De Reporteros.
Luego de más de dos millones de visitas en el portal de videos youtube, el video titulado “Niños incomodos” fue retirado de la red, aunque se dice viene otro que de igual manera impactará.
Se trataba de un video en que el equipo de producción uso niños para simular escenas del México violento que los noticieros presenta, lo que generó admiración por el trabajo, pero al mismo tiempo criticas por el origen de quien pago hacerlo, de manera que hasta los legisladores alzaron la voz
Ya este viernes se esperaba una denuncia ante el IFE, pero  hasta el momento el Instituto Federal Electoral no ha recibido denuncia alguna 
sobre el video denominado “Niños Incómodos”.
Esto pese a que legisladores se mostraron inquietos porque hubieran sido usados menores de edad en esta producción que hace un llamado a los candidatos presidenciales.
Se esperaba que ya hubieran acudido los legisladores, pues recién abrieron una discusión  en el congreso, donde expresaron su preocupación por este documental de unos minutos, que el primer día que fue subido a Youtube recibió al menos medio millón de visitas, pero se ha dicho que hasta el momento nadie acudió a la oficialía de partes del Instituto Federal Electoral (IFE).
Pero no acudieron legisladores y tampoco representantes de partidos políticos, se dijo en este instituto, luego que los diputados cuestionaron el video donde aparecen niños en escenas que parecen de la vida diaria, tales como delincuencia organizada, movilizaciones sociales en la calle y actos de corrupción.
Se conoció que el consejero Alfredo Figueroa Fernández, hizo comentarios al respecto, para indicar que este video es una critica evidente y un ejercicio interesante desde el punto de vista ciudadano, sobre las preocupaciones de los problemas en México. 
Pero incluso habría indicado que esta iniciativa pone de manifiesto las preocupaciones de la sociedad en torno a problemas, pero que no podría constituirse como materia de escándalo que se haga este tipo de ejercicio.
La inquietud de los legisladores ha surgido cuando en este video la organización civil "Nuestro México del Futuro" ha usado niños para hacer de sicarios, legisladores, policías, para finalmente salir una niña que afirma "Si éste es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel se acabó el tiempo, México ya tocó fondo" .
Pero esto no ha generado una denuncia ante la comisión de quejas del Instituto Federal Electoral que por ahora atiende la organización de la elección presidencial 2012.
El video estuvo en esta dirección, http://www.youtube.com/watch?v=rcIDQNRBqaI&feature=related, pero hasta la noche del viernes ya había sido bajado, aunque se dice viene otro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario