sábado, 3 de marzo de 2012

Capturan a “El Coqueto”, se escondía en casa de un familiar.

De Reporteros
Este sábado terminó la angustia que vivían víctimas de de César Armando Librado (a) “El Coqueto”, cuando se anunció que fue detenido en un domicilio el poniente de la ciudad de México, donde se escondía  tras evadirse de la subprocuraduría de Tlanepantla, Estado de México.
La detención del hombre más buscado, por ser considerado criminal serial, fue anunciada en primera instancia por el gobernador del Estado de México, Eruvial Avila, que lo hizo a través de su cuenta de twitter, y más tarde el Procurador General de Justicia del Estado de México lo confirmó.
En conferencia de prensa Alfredo Castillo, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que la recaptura de César Armando Librado, “El Coqueto”, se realizó en la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras luego de que este se escondiera en este domicilio, propiedad de un familiar.
Tras esta reaprehensión, el procurador indicó que Armando Librado intento huir de las autoridades al saltar por una ventana del domicilio donde se ocultaba por lo que fue remitido al Hospital Nicolás San Juan para determinar si puede ser encarcelado, ya que se encuentra con posibles fracturas y dañado de la columna, cadera, cuello y pie.
Cabe resaltar que este hombre fue detenido hace dos semanas, como probable responsable de ocho ataques sexuales y siete homicidios contra mujeres, a quienes sometió en el microbús que manejaba, lo que aceptó ante las autoridades, a quienes incluso entregó una bolsa con pertenencias de sus distintas víctimas.
No obstante el pasado 27 de febrero alrededor de las cinco de la mañana logra fugarse por una ventana, lo que dio pie a que dos de los tres elementos que lo custodiaban huyeran también.
Fueron cinco días los que permaneció prófugo, mientras que la señora Amparo, madre de una de las jóvenes ultimada, denunció la poca atención que recibió de la Procuraduría del estado, e incluso otras personas indicaron ser también víctimas de la PGJEM, cuyo titular Alfredo Castillo arrojó al laberinto de la burocracia, donde sus casos permanecen olvidados, mientras jovencitas y hasta un menos de edad están desaparecidos.
En tanto el gobernador del estado de México, como el procurador hacen votos por que este sujeto alias “el Coqueto” sea el primero en recibir la pena de prisión perpetua.
Pese ello, la falta de atención en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México es tal que ni su propio portal informativo contiene los resultados de su trabajo, como lo muestra la página de comunicación social que apenas puede tener la información emitida el año pasado.
Todo esto, mientras el recién electo mandatario mexiquense afirma que con la captura "demostramos que en el Estado de México no habrá impunidad, y que vamos tras los delincuentes, sean quienes sean, yo les ofrecí a las familias de las víctimas de este sujeto que habríamos de proceder con toda la fuerza de la ley, y hoy lo estamos demostrando", expresó.

2 comentarios:

  1. Al fin, que bien por la Policia MExicana :D, Fue rapido...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la policia andaba buscando a alguien a quien extorsionar y accidentalmente se toparon con este sujeto !!
    La policia y el gobierno del estado de Mexico son super-extraordinariamente corruptos. Por cierto, cuando atrapan al asesino de la niñita ??

    ResponderEliminar