lunes, 26 de marzo de 2012

Cae cuarteto que asesinó a catedrático de la UAM


De Reporteros
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene bajo arraigo a cuatro personas como probables responsables de la muerte del catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien fue ultimado de un tiro hace poco menos de un mes tras retirar dinero de un banco.
Los detenidos quienes han sido reconocidos en la cámara del banco, y cuyos vehículos fueron ubicados por las cámaras de vigilancia de la ciudad de México son: Juan Carlos Romero Juárez,
Oscar Flores Iglesias, Alejandro Bonito Flores y David Márquez Portillo.
A estas cuatro personas se les relaciona con la muerte del catedrático Javier Uribe Patiño, de 66 años de edad, profesor del área de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El día de los hechos el profesor acudió a la sucursal de Bancomer de la colonia Guadalupe del Moral, donde retiró 25 mil pesos en efectivo, aunque al regresar al plantel en su vehículo
Nissan, modelo Sentra, color azul, matrícula LPV-5670, del Estado de México, fue interceptado por dos ladrones, que entre las calles Sur 21 y Calle 8, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, le exigieron el dinero retirado momentos antes.
Aparentemente el catedrático se resistió por lo que uno de los ladrones le hizo un disparo que le dio en la clavícula derecha, aunque murió de un paro respiratorio.
Tras el atraco los ladrones se marcharon, aunque no contaron con que las matriculas de los vehículos usados quedaron grabadas en las cámaras de video C2
Es así que dos días de cumplirse un mes de este crimen, la procuraduría dio a conocer que con los videos obtenidos tanto de las cámaras C” como del banco pudieron saber que con exactitud el recorrido realizado por los automotores utilizados para seguir al catedrático hasta la entrada de la UAM.
Sobre el caso la PGJDF informó que las imágenes revelan que los automotores Golf, color amarillo, una camioneta y una motocicleta, realizaron el mismo recorrido que el auto Nissan, tipo Sentra, donde la mañana del 28 de febrero pasado viajaba el profesor Francisco Javier Uribe Patiño.
Esta información permitió obtener los datos de la camioneta Ford, tipo Pick- Up, con la tarjeta de circulación , por lo que acudió una persona que declaro haberla vendido hace seis meses a su hijastro Juan Carlos Romero Juárez, que luego se ha sabido fue quien disparó.
El presunto asesino intentó engañar a la autoridad al decir que ese día prestó su camioneta, pero los videos fueron contundentes, de manera que fueron detenidos Oscar Flores Iglesias, Alejandro Bonito Flores y David Márquez Portillo; este último reconoció que le hicieron cambios a la motocicleta lo mismo que a la camioneta.
Entre las declaraciones que han hundido al cuarteto está la de  Alejandro Bonito Flores, que reconoció a su tío Oscar Flores Iglesias, como la persona que se encuentra formada atrás de su víctima en el interior del banco y quien manejo uno de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario