miércoles, 18 de enero de 2012

Los mimos indignados en Ciudad Universitaria.


Antonio De Marcelo Esquivel
Los mimos indignados, son un movimiento de jóvenes mexicanos que nació en Estados Unidos, luego que se sumaron a la protesta de los Indignados de España. Estos jóvenes  ocuparon espacios en Chicago, donde se manifestaron pacíficamente, por lo que ahora llegaron hasta la Ciudad Universitaria, donde hacen un llamado a otros jóvenes para tomar conciencia del papel que les toca en este momento histórico.
Así lo comentó la joven Angélica García Rodríguez, a quien le tocó presentarse en el campus de Ciudad Universitaria, donde colocó un gran cartel y pluma para dar voz a todos esos jóvenes que si bien lograron un lugar en la Universidad, ahora esperan hallar empleo al terminar sus estudios.
Angélica García desde temprana hora llego a un costado de la Biblioteca Central, justo a un costado de la rectoría de la máxima casa de estudios, se pinto el rostro de blanco y colocó sus cartulinas donde hacía un llamado a los jóvenes estudiantes para manifestarse, pues aseguró que dicho documento sería hecho llegar al presidente de la república.
Aunque por algunos momentos  parecía que no pasaba nada, pues en ese lugar cada quien hace lo que quiere sin ser molestado, de pronto colocó su cartulina en uno de los pasillos y con su mímica hizo un llamado a todos los jóvenes que por ahí cruzaron para que fueran sensibles de los problemas que aquejan al país y dejaran un texto.
Fue durante un momento de descanso que comentó: se trata de una expresión meramente artística que apoya el movimiento de los indignados que crece alrededor del mundo.
Añadió que entre otras cosas: protestamos porque los ricos son el uno por ciento de la población, utilizan a los partidos y gobiernos para proteger sus intereses, con una desmedida  avaricia” además que aseguro son pisoteados consistentemente los derechos del otro 99 por ciento de la población en el mundo.
Respecto a su movimiento indicó: “somos mimos porque al parecer, no tenemos ni identidad en ninguna parte del mundo” por ello indicó: “usamos el arte para expresar que estamos inconformes como, en este caso como mexicanos y como ciudadanos del planeta”.
Añadió que se trata de exhortar a la gente a no quedarse callada y con los brazos cruzados, a expresar de alguna manera el hartazgo de ser controlados.
Aunque aseguró, se trata de un movimiento pacifista, de jóvenes que se revelan a ser acallados y a perder su identidad.
Este evento atrajo la atención de algunas decenas de personas que decidieron sumarse a la protesta e incluir sus textos en el cartoncillo que trajo consigo desde la ciudad de Chicago, Illinois, donde el grupo de artistas es muy grande y dijo, tiende a crecer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario