lunes, 2 de enero de 2012

JUEGO PRIMARIO

Por Toto

·        Habrá que ver
·        Ver para creer
·        Él cree

Primer tiempo

El futbol mexicano tiene en todos lados jóvenes promesas. Al parecer todos los equipos tienen en activo un jugador nacional que desea demostrar que los sueños se pueden alcanzar.
Sólo hay un obstáculo, el tiempo. Los torneos cortos obligan a los directores técnicos a dar resultados inmediatos, lo que impide la formación adecuada de nuevos valores, toda vez que el entrenador debe optar por hombres ya hechos para tener los triunfos.
Entonces eso lleva a que cada equipo tenga un proyecto deportivo, y no sólo salvar la cabeza del entrenador.
Ahí está el caso de las Aguilas del América, una vez más abrió la cartera y su contratación de lujo es Vizcarrondo, jugador venezolano de 27 años de edad, por ello ya no puede ir a Europa, y viene a hacer dinero a México.
Muchas contrataciones en el equipo de Coapa, pero ninguna de gran nivel. Se llena de jugadores “cancheros”, que poco dejan al futbol.
Habrá que ver que quieren los “dueños del balón” en México. Como en otras áreas del país, “por ver el árbol no ven el bosque”.
El futuro del balompié en México está en los jóvenes, más sin embargo hay quienes piensan que al contratar “cartuchos quemados” sacarán los resultados.
Habrá que ver que quieren “los dueños del balón”; habrá que ver si quieren salir de la cubeta y trascender.

Segundo tiempo

En el futbol mexicano todo puede pasar. Hay jugadores que ya no contratarían ni en el Atlético San Pancho. Pero en la Primera División sí.
Guillermo “Guille” Franco está a punto de contratarse con los Tuzos del Pachuca. Se trata del jugador que no dio una en el Mundial de Sudáfrica 2010. Por el que Javier “Chicharito” Hernández se quedó en la banca.
El que no metía un gol ni el arco del triunfo. Por cierto el “brillante” director técnico que le dio la oportunidad Javier “Vasco” Aguirre acaba de ser despedido del Zaragoza de España, toda vez que fracaso y dejó al equipo a un paso del descenso.
 “Ver para creer”, cuando en todo el mundo el futbol es de los jóvenes y en México se tenía la impresión de que esto sería una constante, “los dueños del balón” tropiezan.
Y lo mismo pasa en la Máquina Celeste de la Cruz Azul que con Omar Bravo y quizás con la contratación del uruguayo Vicente Sánchez, dan pasos hacia atrás.
Hay campeones sub-17, está la sub-20, y en el horizonte el Mundial de Brasil 2014, y los dueños de los equipos contratan jugadores de 30 años para sacar un resultado.
Estamos ante un gran momento en otras palabras, tenemos jóvenes futbolistas menores de 17 años de edad, y otros que están por debajo de los 20, con un gran potencial. Y los empresarios contratan tipos de 30 que van salida. Ver para creer.

Tiempo extra

Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, a sus 24 años de edad es el quinto mejor anotador del mundo, de acuerdo con las estadísticas de la FIFA, basadas en minutos de juego y anotación.
De igual forma se convirtió en el jugador mexicano mejor cotizado de la historia, pues sus servicios, “carta” como se le dice, está por encima de lo que costo Hugo Sánchez o Rafael Márquez, cada quien en su momento.
Estimados paisanos, que el 2012 sea un año de éxito para cada uno de ustedes. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario