domingo, 22 de enero de 2012

JUEGO PRIMARIO por Toto


por Toto

·        Toca fondo
·        Falta carácter
·        Diablos Rojos
Primer tiempo

Hay amores que jamás se olvidan, pero no todos los regresos tienen un final feliz, porque hoy no somos lo que fuimos ayer.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara son el peor equipo del torneo con tres derrotas consecutivas. Hace un par de años ganaron nueve juegos de inicio, en el 2011 terminaron un torneo como superlíderes, y ahora en el sótano.
Son los mismos jugadores, los mismos hombres, con mucha más experiencia, y el resultado es totalmente opuesto.
La derrota ante los Xolos de Tijuana, llevo a Fernando Quirarte a renunciar a la Dirección técnica del Rebaño Sagrado, el equipo de sus amores.
Quirarte nació en la ciudad de Guadalajara, de la que es “hijo predilecto”, como jugador defendió la camiseta rojiblanca en épicas batallas. Fue el capitán del equipo y llegó a levantar el trofeo de campeón.
Su regreso no fue afortunado, se encontró con un equipo carente de la pasión, la personalidad, la garra y el coraje que siempre lo caracterizó a él.
El regreso a casa se convirtió en una pesadilla, cuando su sueño era llevar a las Chivas a un campeonato, ahora como director técnico, pero los jugadores no le respondieron.
Fernando Quirarte, por el amor que le tiene a las Chivas Rayadas del Guadalajara decidió renunciar. Es quizás Alberto Coyote su relevo, toda ves que quienes no están dentro de la institución han llegado a fracasar.

Segundo tiempo

Habrá que aprenderse bien los nombres de los jugadores de Chivas, porque quedarán en la historia como quienes conformaron el peor equipo de inicio de un torneo.
Sí bien son jóvenes, en edad, la mayoría ya cuenta con la experiencia de más de dos torneos en la Primera División.
Creo que un equipo mexicano de futbol sí puede ser competitivo sólo con jugadores surgidos de su cantera, hay muestras de que hay calidad en ellos, pero les falta compromiso.
De verdad que no tienen pretextos ni justificación, durante tres jornadas “juraron a nada”, ni atacaron, ni se defendieron, ni tuvieron control del balón.
Hay errores que parece que los hicieron apropósito, pero no quisiera ser mal pensado. El torneo apenas empieza y hay tiempo para recomponer, y habrá que esperar el inicio de la participación en Copa Libertadores el próximo mes.
Tendrán que despertar los jugadores y mostrar la garra, el coraje, la entrega, la vergüenza y el pundonor, que no se les ha visto.
El punto es que son ellos y sólo ellos, porque no hay más, como dicen en el rancho: “hay que jalar la carreta con estos bueyes, porque no hay otros”.
Algunos hasta han sido campeones del mundo en la categoría Sub-17 y ahora dan pena.

Tiempo extra

Los que inician bien son los Diablos Rojos del Toluca con dos victorias y un empate, y hay que resaltar que el empate es resultado de un terrible error arbitral que les robo un triunfo.
Y en relación con lo último, ya tiene tiempo que alertamos de la crisis terrible que se avecinaba en el arbitraje mexicano, desde hace un par de años advertimos lo que pasaría.
Los dueños del balón en México deberán reestructurar totalmente el arbitraje, porque no se puede permitir que continúe como hasta ahora, con errores garrafales.
Estimados paisanos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario