jueves, 2 de febrero de 2012

Joven empresario registra en derechos de autor números maya y crea reloj de 4 mdp




Hace unos años un empresario chino patentó la imagen de la Virgen de Guadalupe. Hoy un joven suizo “registra” los números mayas, para crear un reloj inspirado en Kukulkan. La creación se lanza al mercado en medio de una polémica sobre una supuesta predicción del fin del mundo el 21 de diciembre del 2012; lo cual por cierto, ya fue rechazado por investigadores y antropólogos especialistas en el tema.
Un joven relojero suizo registró ante derechos de autor los números mayas y creo la colección “Kukulkan. El reloj maya del fin de los tiempos”, piezas de joyería de acero, oro y piedras preciosas, cuyo costo será de alrededor de los cuatro millones de pesos.
“Decidí registrar los números mayas para que ninguna marca de relojes los use de manera desinformada o insultante. He querido expresar mis conocimientos de la cultura maya de la forma más respetuosa posible”, dijo Jean Marc Bosque, en conferencia de prensa ofrecida en hotel Four Seasons de la ciudad de México, donde el personal de seguridad se mostraba de mal humor.
Se trata de un relojero suizo de raíces ibéricas que “registró” los números mayas para efecto de ensamble en relojes en Ginebra, Suiza, y lanzó a nivel mundial la primera colección de relojes de su propia creación.
“Siempre tuve mucho interés en cuando a la cultura maya, debido a la cantidad de información que tenía con las crónicas de los conquistadores en las cuales muchos de ellos cuentan la grandeza de esta civilización”, expresó.
Jean Marc consideró que toda la gente del mundo debería conocer la cultura maya y visitar las zonas arqueológicas, al menos una vez en su vida; consideró que los jóvenes en lugar de pasar un año en el servicio militar los gobiernos los deberían enviar a conocer las culturas del mundo.
“Soy historiador y mi sueño es conseguir suficientes beneficios para apoyar los estudios de sitios arqueológicos precolombinos y sus pueblos actuales. He querido demostrar que los mayas poseen uno de los mejores conocimientos de astronomía y por consecuente, en la división del tiempo de todos el planeta”, dijo.
Hay ensambladas tres colecciones: la primera de ellas es de alta joyería, pues posee incrustaciones de esmeraldas y será limitada a doce piezas; la segunda versión es de acero limitada a 2012 piezas, y la tercera es de acero con diamantes, de los cuales sólo habrá disponibles 219 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario