miércoles, 8 de febrero de 2012

Se retira el charro de Huentitán


Antonio De Marcelo Esquivel.

El día se acción de gracias en las Vegas, Nevada será el ultimo concierto internacional del Charro de Huentitán, Vicente Fernández, mientras que e México este tendrá lugar en la Plaza de Toros México.
Así lo confirmó la noche de este miércoles a través de un noticiero de televisión, luego que por la tarde dio a conocer esta decisión que, sostuvo, no había sido pensada, sino que le surgió tras la pregunta de un reportero.
Argumento que ahora buscará tener más tiempo para atender a su familia, aunque no se retira por completo, pues continuaría grabando discos mientras pueda.
Vicente Fernández, asegura que no se retira a los 75 ni a los 80, sino ahora cuando esta a punto de cumplir 72 años de vida, pues indica que no desea defraudar a su público, ni quiere llegar al momento de cansarse, pues hay días que canta hasta más de tres horas diarias y eso podría no hacerlo en algún  momento.
Por ello es que ha tomado esta decisión de retirarse de los escenarios después de 45 años de carrera artística, pues comentó se retira con dignidad, antes que causar lástima.
Será tras esta gira internacional que realizará en 2012, que hará algo de televisión y este podría ser el fin de una larga carrera desarrollada por este hombre que ha sido ícono de la canción ranchera mexicana.
Y es que dijo “yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centro y Suramérica es la última en que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público.
Este anunció fue algo inesperado, pues al parecer ni personal más cercano tenía noticias de una decisión de tal magnitud, que el mismo Vicente Fernández aderezó con una parte de la canción de José Alfredo Jiménez, “El Rey”.
Y es que parte de su respuesta fue “ Yo creo que la decisión que tomé ahorita que me preguntaste, la tome ahorita, así soy, la tomé ahorita, de retirarme, es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos, en México, pero quiero que sepan que me voy con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”.
Ante las preguntas que se le hicieron tras el anuncio, aseguró marcharse con dignidad, antes que causar lástima, pues indico que un artista debe retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, “y yo creo que este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el publico (…) por el cariño que me brindaron”.
“lo que mas voy a extrañar es el cariño del público, pero por el cariño del publico, no quiero que un dia digan, no ya don Vicente ya no canta, anda causando lástimas”.
La conferencia donde dijo esto fue en la Arna VFG, un centro de espectáculos de su propiedad situado en Guadalajara, donde el cantante que cumple 72 años de edad el 17 de febrero dijo que no es el fin de su carrera, pues seguirá trabajando en producciones de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario