domingo, 5 de febrero de 2012

Activistas piden acabar con las corridas de toros



De Reporteros
Bajo la consigna de que “tortura no es arte, ni es cultura”, un importante número de activistas por la defensa de los animales protestaron al pie de la columna de la Independencia mexicana, donde simularon una matanza de toros de lidia.
En un número calculado en más de mil, estos jóvenes pertenecientes a la organización “Anima Naturalis” se manifestaron los mismo fuera de  la Plaza de Toros  México, uno de los cosos taurinos más importante del país.
El llamado fue para acabar con las corridas de toros, o lo que en el argot del medio taurino se llama la Fiesta Brava”.
La llegada de estos manifestantes tanto al Ángel de la Independencia como a la Plaza de Toros coincide con el 66 aniversario de este coso taurino, aunque ellos afirmaron que “México dice no a las corridas de Toros”.
Durante algunas de sus manifestaciones apuntaron que “Una ciudad de vanguardia no tiene corridas de toros”.
Así con la simulación de ser toros, se bañaron en pintura roja y con banderillas tricolores se tiraron al piso, donde permanecieron algún tiempo, mientras reporteros, curiosos y amigos, atraídos por el espectáculo, les tomaban fotos.
Acotaron además que “En México no existe una ciudad ni un municipio que esté libre de las corridas de toros y queremos que la ciudad de México sea la primera en declararse libre de ellas”.
Estas protestas se replicaron en algunas otras ciudades del país y en otas naciones como Colombia.
En el lugar indicaron que "Los abanderillados tienen el objeto de mostrar simbólicamente la tortura a la que son sometidos los toros” y los hacen para  crear empatía entre la población con los animales que son sacrificados en las corridas de toros.
Cabe resaltar que se hace poco se intentó subir llevar este caso a la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no prosperó, de manera que han hecho un llamado a los diputados locales para que sometan el tema a discusión y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario