lunes, 13 de febrero de 2012

La organización Alguien tenia que decirlo apoya candidatura ciudadanas.


De Reporteros
La fundación Alguien tenia de decirlo, asegura que para lograr que los funcionarios públicos cumplan con promesas de campaña, es necesario que la ciudadanía acceda a los puestos de elecciones popular, porque no basta con denunciar las irregularidades que ocurren en el país, sino proponer soluciones a problemas como la inseguridad, el desabasto de agua y ambulantaje entre otros problemas.
Así lo dijo Xavier González Zirion, que durante una conferencia de prensa, explicó que ya no se trata solo de ser altavoz de la ciudadanía, o solidarizarse con su indignaciones, sino proponer soluciones para atender la problemática que ve la población, y no solo quedarse en las palabras altisonantes y las quejas.
González Zirón, acotó que la decisión de buscar espacios para la ciudadanía ha surgido porque las encuestas arrojan que hay una diferencia entre los ciudadanos y los candidatos propuestos por los partidos políticos.
En este contexto detalló que la candidatura del ex procurador Miguel Ángel Manera, propuesto pir el PRD para la jefatura de gobierno, o la señora Isabel Miranda, abanderada del Partido Acción Nacional, indican que las cosas pueden ser diferentes y que si pueden los ciudadanos acceder a puestos de elección popular.
Añadió Xavier González, que entre otras propuestas que deben ser exigidas a los candidatos, es ta que hay cuentas transparentes de lo que se gasta en el gobierno del Distrito Federal, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que las compras sean abiertas a los ojos de la opinión pública.
Así, con el llamado a los funcionarios para que “Ya no le metan mano a la caja, o que no le arañen al presupuesto” iniciarán un proceso que incluya candidatos a puestos de elección popular, ya que las mismas encuetas le han dado ventaja a esta organización en delegaciones como Xochimilco, Milpa alta, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo entre otras.
De esta manera alguien tenia que decirlo.com se fue duro contra políticos capitalinos, entre ellos Alejandra Barrales, a quien acusó de no haber rendido cuentas de los 384 millones de pesos que tenía en la ALDF, solo por citar un caso.
También acuso que el PRD tiene unos 350 candidatos a los puestos de elección popular en la ciudad de México, la mayoría de los cuales tapizaron la ciudad con propaganda, sin que hasta ahora se haya explicado con qué dinero pagaron todo eso.
Por ello aseguró que buscará alternativas en los partidos, aunque adelantó que las pláticas m{as adelantas son el  Revolucionario Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario