martes, 28 de febrero de 2012

Asesino serial es detenido y logra fugarse Su cabeza vale un millón de pesos ahora.


Antonio De Marcelo Esquivel.             
Un fiasco se ha llevado la Policía del Estado de México, luego que implementó un gran operativo para aprehender a un asesino serial de mujeres, solo para que unas horas después lograra darse a la fuga porque los custodios que tenía se quedaron dormidos.
La detención de este hombre identificado como César Armando Librado Legorreta, fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quien sostuvo que se trata del conductor de un microbús, a quien se acusa de haber atacado sexualmente a una jovencita el pasado 27 de octubre, a quien luego abandonó, ya sin vida en una calle del Centro de la Ciudad  
Detallo la autoridad que al conocerse que había cometido otros crímenes en el Estado de México, las autoridades de aquella entidad acudieron a entrevistarlo, por lo que este narro que la noche del 26 de octubre, alrededor de las 23 horas, conducía su microbús, con dirección de Valle Dorado a Chapultepec, y al llegar a la parada del Auditorio Nacional, sobre avenida Paseo de la Reforma, le hizo la parada la joven.
Con lujo de detalles este sujeto contó a la policía la mecánica de los hechos e incluso el sitio exacto donde abandonó el cuerpo de esta chica, que dedicada al maquillaje esa noche había atravesado la ciudad para ganarse la vida en el Auditorio Nacional.
Ha sido por las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial de Feminicidios del Estado de México, que se pudo relacionar su participación en al menos una decena de muertes y ataques a mujeres, que luego fueron abandonadas en diferentes sitios.
Lo anterio fue corroborado por él, quien sostuvo que cuando se le acercaban mujeres jóvenes, se portaba muy amable con ellas y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas, las atacaba y daba muerte.
El joven fue llevado a las oficinas de la Subprocuraduría de Tlanepantla, Estado de México, donde quedó a resguardo de tres elementos policiales, quienes debían custodiarlo, aunque todo parece indicar que se quedaron dormidos, lo que le permitió liberarse de las esposas y salir por una puerta trasera.
Lo pero es que mientras este sujeto ya se había dado a la fuga, tanto las autoridades del Distrito Federal como del Estado de México celebraban la captura en sendas conferencias de prensa, donde narraron el horrible historial delictivo de este asesino cuya obsesión por las mujeres le llevó al asesinato.
De los custodios que le cuidaban solo uno fue detenido bajo los cargos de negligencia y descuido, aunque el procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, dijo no tener la menor duda de que por segunda vez lograrán detener a César Armando Librado Legorreta alias "El Coqueto" o "El Coquetín", chofer de transporte público que había sido asegurado por el delito de violación y feminicidio y que logró escapar por negligencia y descuido de los tres elementos encargados de vigilarlo.
El llamado de las autoridades mexicanas es para todo aquel que tenga información sobre este sujeto y que pueda ser útil para su captura proporcionarla a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
En tanto la policía ha desatado una verdadera cacería y ya es buscado en los 14 domicilios que se le tienen registrados entre amigos, compañeros de trabajo y familiares, que para esta hora deben conocer todo su historial, pues los noticieros mexicanos lo han pasado como la nota principal después de los temas electorales.
La policía asegura que no tiene escapatoria y que es cuestión de horas para que caiga, sin embargo especialistas aseguran que de no ser detenido puede volver a matar.
Cabe resaltar que la cronología de sus ataques quedo registrada en un video, donde el propio inculpado narró paso a paso lo ocurrido con sus víctimas.
Víctima 1.- 
Joven de 19 años de edad, cuya identidad fue resguardada. Ella abordó el microbús que manejaba "El Coqueto", en el mes de junio del 2010 a las 5:15 de la mañana para dirigirse al Metro Chapultepec, ahí el sujeto la engañó diciéndole que desviaría su ruta para tomar gasolina, sin embargo, más adelante la golpeó, la amarró a un asiento y la ataco, aunque no la mató, solo creyó haberle dado muerte.
Víctima 2.-
La segunda víctima fue Blanca Arelia Viviana Magaña Quintero, de 28 años de edad, quien abordó la unidad de este sujeto entre las 21:00 y 22:00 horas del 13 de junio del 2012, en Tlalnepantla, preguntándole si alcanzaría otra ruta para poder transbordar.
Lo cual, fue aprovechado por "El Coqueto", al decirle que no y ofrecerle llevarla. Durante el trayecto Librado Legorreta le hizo la plática y una vez que se ganó su confianza, desvió su ruta para posteriormente cometer su segundo crimen.
Víctima 3.- 
Fue abandonada en calles de la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, y también cayó en la trampa tendida por este individuo cuyo microbus fue mudo testigo de sus actos.
Víctima 4.- Ocurrió el 26 de noviembre del 2011, al ser localizada en el Emisor Poniente del Circuito Mexiquense el cuerpo de una joven. Ella abordó el microbús de Librado Legorreta en Tultitlán, para luego ser sometida a la altura de Cuautitlán Izcalli, donde la mató tras atacarla.
Víctima 5.- 
Fue  otra joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 25 de diciembre del 2011, en la carretera Lago de Guadalupe.Ella había abordado la unidad del sujeto en Lomas Verdes con dirección a Valle Dorado, pero a la altura de Cuautitlán Izcalli fue golpeada y tras atacarla la mató por asfixia.
Víctima 6.- 
Apenas en la flor de la edad, 18 años de edad, cuando "El Coqueto", la ultimo para luego abandonarla el 31 de diciembre de 2011, en la autopista México-Querétaro.
Víctima 7.-
Una mujer hasta ahora desconocida, quien se quedo dormida en el microbús, lo que aprovechó para llevarle a solitario lugar, donde le arrebató la vida
Víctima 8.- 
Joven de unos 35 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera Lago de Guadalupe en Tlalnepantla el 18 de enero del 2012.
Ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ofrece un millón de pesos por “el Coqueto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario