martes, 1 de noviembre de 2011

CÓMIC DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA


CÓMIC DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
El descubrimiento de la ciencia de manera amena con explicación científica de hechos cotidianos es el objetivo de un nuevo cómic, que busca llegar al gran público lector de una manera clara y sencilla.
“Dime Abuelita Por Qué” es un cómic de divulgación científica, basado en el libro ¨Dime Abuelita por qué... Explicación científica a hechos cotidianos¨,  es una publicación mensual que consta de 2 historias.
En el formato actual se narran las vivencias de Leo un inquieto joven que estudia el bachillerato y su abuelita Emi quién le guía en su descubrimiento de la ciencia. Así desarrollan de manera amena explicaciones de hechos científicos.
Por ejemplo en el primer número se narra la historia “Mis Cien Palomas”, en la cual los lectores entran en contacto con el mundo del álgebra y con la manera de expresar en ese lenguaje un problema. En la segunda historia de nombre “La Piedra en el Pozo” explica el fenómeno físico de la caída libre.
El autor Rafael Fernández Flores es Físico egresado de la UNAM, Doctor Ingeniero por el Institut National Polytechnique de Toulose, Francia. Fundador de Servicio de Consultoría de Valor Agregado VAS , Fue director de cómputo para la Investigación DGSCA y Director General de UNETE.
Es autor de los libros: “Dime Abuelita por qué... Explicación científica a hechos cotidianos” (2010); “Historias de la Historia del cómputo en México” (2008); “Para conversar de ciencia” (1999), y “La ciencia es juego de niños” (1990).
Fue editor de los libros ¨La química en la sociedad¨ (UNAM 1996) y de ¨Computational Fluid DynamicsWorld (Scientific 2001), compilador del libro ¨Uso de la Tecnología en la Educación: Un lustro de UNETE¨ (2006).

1 comentario:

  1. Haré por primera vez una historieta de divulgación científica y no sé qué divulgar a los niños. Entiendo que siempre estén preguntándose de todo pero en realidad eso es lo que me preocupa. Quisiera decirles todo pero no poseo la habilidad de responder fácilmente esa inquietud.
    Saludos!

    ResponderEliminar