jueves, 10 de noviembre de 2011

José Narro rector otra vez.


Antonio De Marcelo Esquivel.
La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió ayer que José Narro sea reelegido como Rector de esta casa de estudios para el periodo 2011-2015.
Ha sido luego de conocer la propuesta de los cinco candidatos, que esta Junta de gobierno declaró que el doctor José Narro Robles fuera reelecto.
Pasadas las 14:00 horas, el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Francisco Bolívar Zapata fue quien dio a conocer la decisión por unanimidad que se tomo en la máxima casa de estudios.
Esta semana fueron entrevistados los cinco aspirantes a ocupar en cargo, entre los que destacó el doctor Narro Robles, por la conjunción  liderazgo, trayectoria académica y experiencia en la administración pública, que plasmó en su proyecto.
El doctor Narro dijo tener una mezcla de sentimientos por la felicidad que le da seguir al frente de la UNAM  y por la responsabilidad que el cargo conlleva.
Destacó que el proceso se cumplió a cabalidad, como lo establece la legislación universitaria.
Además agradeció a la comunidad universitaria el respaldo a su proyecto, aunque indicó que revisará las propuestas y las ideas de todos los candidatos para sumarlas al proyecto universitario.
Al respecto la Universidad Nacional Autónoma de México indicó a través de un comunicado que en los próximos años continuará su tarea de demostrar que es capaz de hacer realidad dos aspectos, aparentemente contradictorios, combinar cantidad con calidad y compromiso social.
Después de ser designado por la Junta de Gobierno como rector de esta casa de estudios para un segundo periodo (2011-2015), dijo estar profundamente orgulloso de ser universitario y emocionado de ocupar, una vez más, este cargo.
Para dar a conocer esto, el Rector emitió un breve mensaje donde agradeció a sus colegas y compañeros que, consideró, participaron con altura y dignidad en este proceso, y anunció que revisará las propuestas e ideas que plantearon a la Junta de Gobierno, para enriquecer su proyecto.
Añadió que: México requiere instituciones fuertes, vigorosas, actuantes y participativas, como la UNAM; pero también necesita que las mujeres y hombres preparados, capaces y profesionales, pongan al servicio de la sociedad esas cualidades.
Se esperaba que la elección del nuevo rector ocurriera hasta el día 16 de noviembre, para que este tomara posesión el 17; sin embargo este diez de noviembre la Junta de Gobierno eligió a José Narro Robles, quien aseguró durante su mensaje que:  cumplir a cabalidad el compromiso que adquirió desde que tomó la decisión e informó que participaría en este proceso, e intentará poner al servicio de la UNAM su máximo desempeño, a fin de fortalecer a esta casa de estudios.
José Narro Robles:  Nació en Saltillo, Coahuila, el 5 de diciembre de 1948. En 1973 obtuvo, en la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, el título de Médico Cirujano con mención honorífica. Entre 1976 y 1978, efectuó estudios de posgrado en medicina comunitaria en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. En enero de 1974, se incorporó a la UNAM como docente de la FM. Es profesor Titular “C” definitivo de tiempo completo, con 32 años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario