jueves, 10 de noviembre de 2011

Movilización en México en apoyo a un estado Palestino.


Antonio De Marcelo Esquivel.
El Hemiciclo a Juárez fue el escenario para que se dieron cita cientos de personas, quienes alzaron la voz desde este lado del continente para la creación de un estado palestino, con lo que México se sumó a una serie de movilizaciones en todo el mundo para generar acciones a favor de la paz en medio oriente.
Se trata de una iniciativa cuyos trabajos de su última campaña iniciaron el 28 de agosto y que ha sumado unas 137 mil firmas a través de las redes sociales, lo que ocurre luego que voluntarios de 29 países promocionan este proyecto.
Entre los países donde el movimiento ha tenido mayor auge están: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, Guatemala, El Salvador, República dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, Perú, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua y por supuesto México.
Esta movilización ocurre, dijo un de sus activistas, Karla Delfranci, a favor de la creación de un estado Palestino como resultado de un acuerdo con el estado de Israel y no de una imposición unilateral.
Y es que este 11 de noviembre en Nueva York, la Comisión del Consejo de Seguridad que analiza la adhesión de Palestina como un estado miembro de la ONU , entregará un informe, del que se podría desprender los pasos para este fin deseado, ya que hasta ahora las negociaciones para acabar con el conflicto Palestina-Israel han fallado.
Resaltan los participantes que los cristianos apoyan una solución que permita a la tierra de la Biblia continúe bajo la tutela de Israel, que es el único lugar de los judíos para orar hacia Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario