lunes, 28 de noviembre de 2011

Matan al activista Nepomuseno Moreno


Por Antonio De Marcelo Esquivel.


Hermosillo Sonora, a 28 de noviembre.- Conocido por su activismo en pos de hallar a los asesinos de su hijo, Nepomuseno Moreno se sumó al Movimiento por la Paz. Tenía la idea de hallar la justicia que las autoridades de su estado le habían regateado, lo mismo que a otros ciudadanos, pero fue ultimado este lunes 28 de noviembre a unos pasos de la presidencia municipal.
Pero el crimen que debió levantar una ola de ira en la sociedad mexicana, apenas tuvo algunas menciones en medios electrónicos y en las redes sociales, en tanto que de nuevo la autoridad en Sonora trató de minimizar el suceso, justo desde el momento en que fue hallado el cuerpo.
Al hombre que buscaba con ahínco a los asesinos de su hijo, lo ultimaron con siete balazo, con lo que ha quedado acallado aquella petición de justicia que hizo en los llamados Diálogos por la Paz, en el Castillo de Chapultepec, donde aseguró que su hijo fue detenido ilegalmente y desaparecido.
Nepomuseno Moreno solo tenía una meta, así fuera lo último en la vida, hallar a quienes se llevaron a su hijo Jorge Mario, cosa que ya no pudo ver cumplida.
Según se pudo conocer, este hombre de 56 años de edad quedo sin vida en el cruce de la avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en la colonia Centenario, donde fue sorprendido por sus verdugos cuando viajaba en una camioneta pick-up Chevrolet, azul modelo 1997.
El cuerpo fue levantado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, cuyos peritos también se llevaron siete casquillos de calibre40.
Cabe resaltar que ya Nepomuseno había manifestado su deseo de dejar el estado y marcharse a Tijuana por la falta de garantías, como le habría comentado al activista Julian LeBaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario