lunes, 31 de octubre de 2011

JUEGO PRIMARIO por Toto

Esta columna se publica semanalmente en www.chicagonoticias.com para todos aquellos amantes del futbol que por alguna razón se marcharon a los Estados Unidos de Norteamérica y que de alguna manera se sienten cerca de la patria cuando saben de sus equipos en la cancha. Saludos para mi amigo Toto.
JUEGO PRIMARIO por Toto
 
·        Oro Panamericano
·        Canteras
·        Consumado
 
Primer tiempo
 
Los sueños y la voluntad de los jóvenes son los grandes motores que mueven cualquier montaña.
México se levanta con el oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; luego de un inicio incierto, viene de menos a más y gana la final al representativo argentino, siempre acostumbrado a triunfar.
Luis Fernando “Flaco” Tena no termina de convencer como Director Técnico, pero sus carencias fueron cubiertas por el deseo de los jóvenes mexicanos, que con paciencia y voluntad lograron su objetivo.
Cubiertos de oro los jóvenes mexicanos levantan la mano y dan muestra de que lo único que necesitan en México, es una oportunidad.
La gran mayoría de ellos ya tienen minutos de juego en sus equipos en la Primera División.
Hoy los dueños de los equipos deben de darse cuenta del gran potencial que hay en continuar con el desarrollo de estos jóvenes que tienen sueños, deseos y la voluntad de trascender.
El futbol mexicano pasa por uno de sus mejores momentos, salvo el paso de Copa América, en los demás torneos se lograron cosas importantes, hay que recordar el título de Campeón del Mundo sub-17.
El futbol mexicano con este Oro Panamericano cierra un gran año. Los futbolistas mexicanos empiezan a acostumbrarse a ganar, los pretextos y las justificaciones para no lograrlo son cosa del pasado. Hay que darles la oportunidad.
 
Segundo tiempo
 
Jugadores menores a los 17 años de edad empiezan a tener minutos en el futbol de Primera División en México. Las canteras de algunos equipos son ahora una prioridad para los dueños. Los buscadores de talentos se pasean y siguen con atención a algunas promesas de este deporte.
Las Chivas Rayadas de Guadalajara con un 99 por ciento de cantera en su equipo principal se ubica en lo más alto de la tabla general; el 80 por ciento de los jugadores de 24 años de edad o menos.
Viene lo mejor, se jugará la última jornada del torneo y se dará paso al duelo de canteras contra carteras; los primeros representados por las Chivas y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y los últimos por Cruz Azul y Jaguares entre otros.
El próximo fin de semana se decidirá cómo se jugará la y empezará la “fiesta grande” del futbol mexicano para definir al campeón.
 
Tiempo extra.
 
En el América se consumó el fracaso. Millones de dólares tirados a la basura con el pago de jugadores que en la cancha no demostraron lo que dicen valer.
Quizás sea la nómina más cara del futbol mexicano, y el equipo se ubica en el penúltimo logar de la tabla general. El último juego del torneo frente a su afición, en el Estadio Azteca, fueron superados 2-3 por el modesto Puebla.
 Urge una limpia a fondo en el equipo del Grupo Televisa.
Paisanos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario