viernes, 28 de octubre de 2011

EXPO FERIA DE CIENCIAS UAM IZTAPALAPA 2011.

EXPO FERIA DE CIENCIAS UAM IZTAPALAPA 2011. 
UNA GRAN ALTERNATIVA
Con el objetivo de involucrar  a más gente en la divulgación de la ciencia, la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana realiza la Expo-Feria UAM-I 2011, en la que se espera la visita de cerca de 15 mil interesados.
La bióloga Norma Lilia Anaya Vázquez, coordinadora de la Feria, acompañada de la licenciada Mishell Galdarillas Ortiz de Montellano, jefa de la Sección de Enlaces y Eventos Universitarios de la UAM-I, apuntó que el evento es una gran alternativa para la demarcación y zona oriente de la zona metropolitana, al ofrecer a los jóvenes diversas opciones de acercarse al conocimiento.
Como parte de la feria que se realizará del 7 al 13 de noviembre próximos, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones de esta universidad pública, que goza de importantes instalaciones como el Centro Nacional de Imagenología Médica y el Laboratorio de Nanotecnología, entre otros.
La Feria es un proyecto que inicio en el 2007, y ahora en su cuarta edición, está consolidado como un proyecto de divulgación de la Unidad Iztapalapa, que pretende acercar el conocimiento científico de manera divertida y dinámica a la población y particularmente a estudiantes de todos los niveles.
Este es un evento dirigido a la población en general y cuenta con actividades familiares. El programa completo se puede consultar en la página www.feriacienciasuami.com
EXPO UAM-I 2011 UN PASO NECESARIO A LA EDUCACION SUPERIOR
Una decisión informada en el momento de elegir carrera es un gran paso a que el alumno culmine sus estudios superiores, señaló Mishell Gandarillas Ortiz de Montellano, jefa de la Sección de Enlaces y Eventos Universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I).
En muchos de los casos de deserción el motivo responde a que la carrera no correspondía a lo que el estudiantes esperaba, pues tomo una decisión por el nombre o por lo que le dijeron, indicó la funcionaria universitaria.
Así, con el objetivo de brindar a los alumnos de enseñanza media superior información veraz de las 26 licenciaturas que se ofrecen en la unidad, se realizará, del 8 al 10 de noviembre próximo la EXPO UAM-I, en las instalaciones del mismo plantel.
El evento está dirigido a alumnos, profesores, orientadores e instituciones de nivel medio superior, públicas y privadas, para que todos tomen mejores decisiones.
Cuando un alumno deserta pierde él mismo, pero también la familia, la sociedad, y la institución, por lo que es importante que los estudiantes de media superior estén bien informados sobre las opciones de carrera que hay, antes de tomar una decisión, apuntó Gandarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario