sábado, 29 de octubre de 2011

Anonymus descobija a Zetas?



Antonio De Marcelo Esquivel.
En mis poco más de 20 años de hacer periodismo pocas veces eh visto amenazas cumplidos, alguna vez amigos policías me recomendaron tomar con cautela aquellas llamadas amenazadoras que llegaban por la madrugada en las que había toda clase de amagos que me quitaban realmente el sueño y me obligaban a pedir protección, aunque finalmente tenía que enfrentar la calle, la vida y este bendito oficio que me ha dado de comer, dicen en las calles de mi país “perro que ladra no muerte”, aunque si bien todo refrán popular lleva la sabiduría de nuestros padres y abuelos, también es cierto aquello de la excepción en la regla, quizá aquí es donde entra lo que sucedido este fin de semana, cuando: primero nos enteramos que la red de internautas autodenominados “Anonymus” amenazaron al grupo criminal “los Zetas” de descubrir sus nexos con políticos, policías y otros personajes, para luego cumplirlo cuando no fue liberado un hacker en Veracruz.
El llamado fue hecho desde el viernes, así lo subieron al twitter, pero no paso nada y este sábado la página del ex procurador de Tabasco, Gustavo Rosario Torres fue hackeada y colocado un letrero que lo acusa de Zeta.
Hasta la noche de este sábado nadie dijo nada, incluso salio el gobierno federal a dementir que hubiera ocurrido la balacera con rehenes en Soriana de Los Cabos en Baja California, incluso fue bajado de youtube un video donde se daba cuenta de la balacera, que solo se trató de tres detenidos por un enfrentamiento, pero nada de gente retenida a la fuerza y menos de este suceso que ya inunda las redes sociales y el mundo cibernético, que está muy lejos de ser controlado por cualquier gobierno; bueno si: el de China que logró bloquear a Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario