martes, 18 de octubre de 2011

Comparecerá Procuradora ante diputados.


Por: Antonio De Marcelo Esquivel.

Será en unos días más que la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez acuda a la Cámara de Diputados, donde será cuestionada, o en su caso felicitada por los resultados que ha dado hasta ahora esta dependencia, lo que ocurre en la recta final de la actual administración.
Sin embargo es ahora cuando esta oficina busca dar su mejor cara frente a la sociedad, para lo cual se ha dado una renovación, que aseguro recién: incluye una limpia en la corporación encargada, entre otras cosas de la lucha contra el narcotráfico.
Será este jueves cuando Marisela Morales tendrá que explicar ante los legisladores el informe enviado a la presidencia de la República, que fue incluido con las tareas de todo el gobierno federal durante los últimos doce meses.
En este contexto uno de los nombramientos que destacan es el de su vocero, José Luis López Atienzo, que con el cargo de  Director General de Comunicación Social de la institución, (cargo que ya había desempeñado anteriormente) buscará mejorar la imagen de la PGR, y por supuesto de la procuradora Marisela Morales. 
Durante la ceremonia en que se dio el nombramiento, la procuradora reconoció y agradeció el trabajo desarrollado por la licenciada Adriana Cuevas en la oficina de comunicación social, quien según la dependencia aceptó una invitación para encabezar nuevos proyectos en la iniciativa privada.
Por ello es que toma la estafeta López Atienzo, quien cuenta con una trayectoria profesional de más de 40 años de experiencia en el ejercicio periodístico, diez de ellos en oficinas de comunicación social del Gobierno Federal.
Tras el nombramiento, José Luis López Atienzo manifestó a la maestra Marisela Morales Ibáñez su compromiso de conducirse con apertura y respeto hacia los medios de comunicación y mantener la transparencia en cada una de las acciones que desarrolla la institución en la procuración de justicia.
Con López Atienzo, se dice llegará otro experto en la Comunicación Social: José Luis Manjarrez, por lo que se espera mejore la relación medios-PGR, justo en el momento más crítico de la administración del presidente Felipe Claderón.
Incluso se dice poco a poco van llegando militares a los puestos estratégicos como los de operatividad, que si bien son poco visibles, la importancia que tienen al interior soporta importante responsabilidad.
Uno de estos puestos es la subprocuraduría jurídica, que recae ya en manos del Alejandro Ramos, quien llegó a esta PGR en la época de Rafael Macedo de la Concha,
Por lo pronto se esperan más ajustes en las filas de la Procuraduría General de la República, mientras que fuera el crimen organizado sigue peleándose con todo las plazas y enfrentando a las fuerzas federales y Ejercito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario