jueves, 22 de marzo de 2012

Que Vázquez Mota diga si aún ve la UNAM como monstruo.

De Reporteros
Qué nos diga sí 19 años después aún ve a la UNAM como un monstruo, instó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles,a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, a que diga si 19 años después de su tesis de titulación de licenciatura, así calificó a la máxima casa de estudios un monstruo.
Entrevistado ayer sobre el tema, respondió: "Para que nos diga si 19 años después... (de que calificó a la UNAM como monstruo) le sigue pareciendo que es eso que dijo en ese documento". Cabe recordar que su trabajo de titulación denominado “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres”, Vázquez Mota dice: “Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, explica en las páginas 44 y 45 del documento.
También refrendó que en los próximos días los candidatos de los partidos políticos serán invitados para que asistan al programa de TV UNAM “Observatorio 2012”, para que expongan sus planteamientos ante los mexicanos y, en especial, a los universitarios.
En el marco de la presentación del libro México 2012: Desafíos de la consolidación democrática, Narro Robles planteó que si en el próximo proceso las autoridades electorales reciben el respaldo que requieren y no su combate, estaremos frente a un gran ejercicio cívico.
Por ello, instó a los partidos políticos y a sus candidatos a tener un comportamiento con altura de miras, e impulsar un debate inteligente, razonado e informado, sin descalificaciones ni peleas o reyertas. Así, construiremos “un nuevo piso de la democracia y de la vida colectiva mexicana”.
Consideró que si en las próximas campañas se establecen y cumplen compromisos y no sólo se plantean slogans, lemas y promesas, que al final terminan en eso, se hará un enorme esfuerzo para consolidar la democracia mexicana, que se ha construido, tal vez a juicio de algunos, lentamente, pero de manera sostenida.
En el auditorio de la Coordinación de Humanidades, explicó que acudir a las urnas el próximo 1 de julio es un derecho, pero también una obligación, la de reflexionar profundamente y emitir el sufragio, y tomar en cuenta lo que hacemos, porque está en juego el futuro del país. Por ello, alentó a los jóvenes para que mantengan sus expectativas y el interés en los asuntos fundamentales de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario