De Reporteros
Luego de más de 30 horas de asedio a la vivienda donde se refugió el presunto terrorista Mohamed Merah, de 23 años, finalmente la policía ingresó y tras breve enfrentamiento este fue muerto, aunque el presidente había solicitado detenerlo vivo, lo que no fue posible.
Este joven, que durante su conversación con la policía confirmó su militancia en Al Qaeda y autor de al menos siete muertes, abrió fuego contra una escuela el pasado fin de semana, donde mató a tres niños y un maestro.
Durante horas la policía mantuvo la casa rodeada e incluso dialogó con él, además que este comunicó a una televisora local para dar a conocer su forma de pensar y actuar, pero no se entregó.
Durante las horas que duró este asedio, se dice que se escucharon disparos, ráfagas de disparos y un par de explosiones, mientras policías del cuerpo de elite Francesa, bomberos y servicios de urgencias médicas estaban a la espera.
De acuerdo a la información que corresponsales emitieron desde Francia y con lo publicado por el diario El País, De Reporteros pudo saber que desde este miércoles hora de México ya se preparaba el asalto al apartamento lo que abría ocurrido alrededor de las 11:00 horas con un intenso tiroteo tras el largo silencio de este joven, lo que incluso hizo pensar que se había suicidado.
Aunque falta más información puntual, se dice que al entrar la policía el estaba parapetado en el baño y a la entrada de los agentes saltó por la ventana haciendo fuego, aunque al caer al piso de la primera planta ya iba muerto por los disparos que se hicieron y que no se habrían podido evitar frente a la actitud de este joven de apenas 23 años de edad.
Fueron más de 300 disparos los que se hicieron desde que inició este suceso en la casa de Toulouse, en lo que era una operación para detenerlo vivo según las ordenes que se tenían del presidente francés Nicolas Sarkozy, pero al final fue eliminado, en tanto que el primer mandatario llamó a no estigmatizar a los musulmanes en Francia, que dijo: no tienen la culpa de las intenciones del enloquecido terrorista Mohamed Merah, que afirmó tener la intensión de seguir matando, no rendirse y morir con las armas en las manos, lo que al final ha ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario