De Reporteros
Al no obtener los votos necesarios para su aprobación fue rechazado el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que proponía la liberación inmediata de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión en México por su participación en secuestro.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar y el caso será turnado a un nuevo ministro.
Con está resolución la ciudadana francesa permanecerá presa en México hasta que se elaboré un nuevo proyecto a cargo de un ministro diferente a Zaldívar, y sea discutido en este mismo periodo que concluye en junio, o bien pasar a otro periodo que inicia hasta agosto.
Ayer, por no lograrse los votos necesarios –tres de cinco- los ministros rechazaron el proyecto de sentencia de Arturo Zaldívar en el que proponía la libertad absoluta de Cassez, bajo los argumentos basados en asistencia consular y que no fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, y fue llevada a participar en una recreación del delito.
En sesión pública, uno por uno de los ministros expusieron argumentos de su voto, y ahora el caso será turnado a un nuevo ministro ante la falta de consenso en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario