miércoles, 14 de marzo de 2012

Ahora la justicia se mendiga??


De Reporteros.
Las críticas contra del dictamen propuesto por el ministro Arturo Saldivar, que propone amparar y liberar a la francesa Florence Cassez, no han terminado; apenas ayer lunes la activista y ahora candidata, Isabel Miranda de Wallace, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dialogar con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La activista, que logró llevar a prisión a los secuestradores y asesinos de su hijo, fue acompañada de un joven víctima de la banda de plagiarios “los Zodiaco” a la cual habría pertenecido Cassez.
Y es que la crítica de Isabel Miranda al proyecto no solo se quedó en esto, sino que ayer mismo se ha reunido en sesiones privadas con cada uno de los ministros para hablar sobre este espinosa tema que levantó ampula incluso a nivel institucional en la PGR.
Isabel Miranda, quien hoy se ha convertido en la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, llegó muy temprano acompañada de Ezequiel Elizande, quizá el único testigo que afirma haber visto a la francesa, a quien reconoce como quien le dio de comer y luego le torturó al darle a escoger entre cortarle un dedo o una oreja.
Con Isabel Miranda también llegó la señora  Cristina Ríos, quien estuvo secuestrada junto con su hijo en manos de esta banda de secuestradores que operaba en un rancho como casa de seguridad, entre otros domicilios.
Los encuentros que ha tenido este lunes Isabel Miranda tuvieron lugar con los ministros Jorge Pardo, José Ramón Cossío y Olga Sánchez Cordero, tres de los cinco que votarán el caso el 21 de marzo en la Primera Sala, que es la primera instancia, antes de llegar al pleno con los 11 ministros en votación.
En la misma corte se supo que por la tarde volvería Isabel Miranda, que tiene propuesto tener reuniones con los 11 ministros de la Corte incluidos Guillermo Ortiz Mayagoitia y  Arturo Zaldívar, este último presidente de la Sala y autor del proyecto de sentencia que propone liberar a Cassez.
Cabe resaltar que en el proyecto difundido por la propia corte, el ministro sostiene que en la forma fueron violentados los derechos elementales de Florence Cassez en su calidad de extranjera, sobre todo cuando se hizo un el montaje televisivo que, a su juicio, habría viciado todo el procedimiento penal que inició a finales de 2005.
La postura mostrada por Isabel es contra esta liberación, pues afirma que primero esta el derecho de las víctimas de manera que entre otras cosas, en estas reuniones hizo un llamado a los  Ministros a no aprobarlo y a tomar en cuenta los derechos y opiniones vertidas al respecto.
Además hizo un llamado para el dictamen sea estudiado por los diez ministros del pleno, en este contexto regreso el martes para buscar a los otros ministros. En tanto corrieron ríos de tinta para hablar sobre el caso y se escribieron miles de lineas en internet para debatir sobre el caso.
Uno de estos textos, quizá el más cercano es que se debe castigar a quienes cometieron irregularidades en la detención y presentación de Cassez, pero sin modificar la sentencia, al menos así lo pide doña Isabel, a quien por cierto han atacado, al asegurar que le hace el juego a Genaro Garía Luna, que entonces era titular de la AFI, la misma que hizo para la televisión la farsa de un operativo.
Es José Antonio Ortega Sánchez Presidente del  Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A. C., quien afirma que “Astutos conocedores del alma humana, García Luna y sus secuaces no han dudado de manipular el sentimiento de gratitud de las víctimas que han rescatado (por cierto, en cumplimiento de su deber). Por eso, así como hay un Síndrome de Estocolmo, se ha desarrollado en México -y el caso de Florence Cassez es un ejemplo altamente representativo - el Síndrome del Cirquero Mexicano, en honor a quien durante casi 12 años ha abusado del poder y ha montado shows mediáticos sin importarle el sufrimiento que con ello ha causado a personas inocentes”.
E incluso afirma esta organización: “A lo largo del caso Cassez, diversos integrantes del gobierno federal de México y sobre todo Genaro García Luna, han mantenido un clima de linchamiento en contra de Florence, para con ello influir en la opinión pública y en los jueces. En esta campaña de linchamiento los gobernantes no han dudado en explotar los sentimientos de malestar social ante la inseguridad y de xenofobia. Esta manipulación es sumamente perversa e hipócrita, porque la inseguridad pública que padece el país es resultado precisamente de la pésima actuación de los gobernantes tanto locales como de los federales y porque el gobierno mexicano le recrimina al gobierno francés el tratar de proteger los derechos de una ciudadana francesa que supone vulnerados, cuando que el gobierno mexicano hace exactamente lo mismo con relación a nacionales mexicanos sujetos de la justicia penal en otros países” será este 21 de marzo cuando tengamos noticias de como actuará la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante este caso..

No hay comentarios:

Publicar un comentario