· Ilusión
· Regreso
· Tristeza
Primer tiempo
La destacada actuación de la Selección Sub-23 que juega el Torneo Pre-olímpico en los Estados Unidos ilusiona a los mexicanos, toda vez que estos jóvenes dan clara muestra de perseguir el sueño olímpico.
Categóricamente pasaron 7-1 sobre su similar de Trinidad y Tobago, para luego derrotar 3-0 a Honduras; para este martes 27 de marzo el último juego de la primera fase contra Panamá se espera sea el cierre que de certeza, más sin embargo se esperan algunas suplencias para dar descanso a los hombres clave.
Desde el arquero Liborio Sánchez hasta la delantera de Pulido, Amione, Fabián, etc. Deja un sueño para la afición.
Falta mucho para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los marcadores en la medida que avancen las fases serán reducidos, más sin embargo la experiencia con la que cuentan deja la sensación de que se puden lograr cosa importantes.
En cada uno de los rostros de los jóvenes se ve que tienen en mente el oro olímpico.
Es el momento de dejar de ser invitados y pasar a ser protagonistas; las historia reciente en torneos internacionales, de los cuales muchos de estos jóvenes formaron parte, dejan abierta la posibilidad de subir al podio en Londres.
Está reciente aún el oro en la Sub-17, en la Sub-20, en los Panamericanos.
Segundo tiempo
Unos regresan y otros dicen adiós. La cantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara está de regreso. Luego de un terrible inicio de torneo, los jóvenes empiezan a responder, quién sabe si aún sea tiempo. Necesitan ganar por lo menos tres de los cinco juegos que le quedan al torneo.
La misión es difícil pero no imposible. Sí bien es cierto que fueron otros tiempos y otros hombres, el Rebaño Sagrado tiene una historia de regresos, en un juego y en la liga. Aún se cuentan muchas de esas anécdotas que forman parte de un equipo grande.
Nada es imposible cuando rueda el balón, y el único límite es el que se ponen los hombres.
Una historia distinta es la de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que con sólo once puntos de 36 posibles parece que dijeron adiós a un torneo en el que buscaron lograr cosas importantes sólo con jugadores formados en su cantera y los experimentados con los aún cuentan.
Las canteras dejan mucho de qué hablar en este torneo a pesar de los resultados. Las selecciones nacionales e han nutrido de éstas. La experiencia adquirida por los jóvenes es fundamental para los torneos internacionales.
El futbol mexicano vive uno de sus momentos más importantes dentro de su historia. El trabajo con los jóvenes, con las fuerzas básicas de los equipos ha sido la gran apuesta en un país dónde hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones.
Tiempo extra
La mala nota la dan las porras de Pumas de la UNAM que protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, luego de la derrota contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que prácticamente los dejó fuera del torneo. Ya que están obligados a ganar los últimos cinco juegos para mantenerse con vida.
Pero hay responsabilidades compartidas y justo es decirlas. Los elementos policiacos que conforman la seguridad en los alrededores del inmueble deportivo se dedican a provocar a los jóvenes, principalmente con burlas en las derrotas.
Mucho tiene que ver con la inadecuada preparación de las policías en el Distrito Federal. Es triste que pase algo así en un estadio donde familias enteras se divierten regularmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario