De Reporteros
En las próximas horas México será el centro te atención de la comunidad católica mundial, cuando arribe el Papa Benedicto XVI, en la que será su primera visita a nuestro país desde hace seis años que es Papa.
El arribo del vicario de Cristo ha despertado toda una serie de expectativas, que van desde la ilusión de quienes ha viajado de otras naciones o de otros estados de la República Mexicana, hasta los que se han manifestado contra la visita, aunque estos últimos son los menos.
Y es que de acuerdo a estadísticas, México estaría colocado como el segundo país en el mundo con mayor número de católicos, de manera que hoy 23 de marzo alrededor de las cuatro de la tarde estaría aterrizando el avión comercial en que viaja su Santidad.
El estado al que ha de llegar es Guanajuato, de manera que luego de un viaje de muchas hora en avión, el Papa Benedicto XVI será recibido en León Guanajuato, para que a las 16:30 horas de su primer mensaje de paz y amor.
Aunque se dice que al salir del aeropuerto local hará todo un recorrido en el Papamóvil, que es un vehículo blindado, desde donde podrá saludar y bendecir a quienes acudan a verle pasar en su recorrido hasta la Casa de residencia en el Colegio Miraflores.
Para el sábado 24 de marzo iniciará actividades desde la mañana, cuando tendrá una visita de cortesía del Presidente de la República Felipe Calderón.
Luego tendrá Saludo a los Niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato, mientras que el domingo oficiará una multitudinaria misa en el Parque Bicentenario, para luego por la tarde emitir un mensaje a los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León.
Por lo pronto en Guanajuato se han hecho toda una serie de trabajos de remodelación y embellecimiento, sobre todo de la avenida principal, que prácticamente partirá la ciudad en dos y nadie podrá pasar de un lado a otro.
Cabe resaltar que ya no hay habitaciones disponibles en León y municipios cercanos, y quien quiera un espacio en algún balcón de las casas por donde pasará debieron pagar cantidades que van de los cinco a los diez mil pesos por persona, mientras que esta prohibido verlo desde las azoteas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario