De Reporteros
Con dos muertos, un lesionado y ahora un detenido, ha terminado parte de un drama familiar en la colonia Roma, donde un hombre entró a las casa de su ex mujer para pedirle una vez más que volvieran y al no lograrlo volvió, solo para matar. A la policía dijo que pretendía hacer una broma.
Se trata de la pareja conformada por la señora Rosa Edith Castelo Vela, y Agustín Martínez Pérez, quienes hace tiempo se habían separado, aunque éste insistía en volver.
Se dice que el hombre acudió al domicilio de la señora Rosa Edith, en el número 135 de la calle Tonalá, en la colonia Roma, con la finalidad de conversar de nueva cuenta, pero ante la negativa de la señora se marchó, aunque regresó el sábado por la noche.
Aparentemente, el hombre ingresó de manera sigilosa, pues en un sillón estaba un hijo de la mujer, identificado como Alejandro Montor Castelo, de 21 años de edad, a quien apuñaló y mató ahí mismo, mientras que a una mujer y una menor que estaban con él corrieron a esconderse a un baño.
El ruido provocado por el agresor ocasionó que saliera de su recamara el joven Jair Hiram, de 17 años de edad, que al ver al sujeto con el cuchillo en mano se le abalanzó para abrazarlo, pero en este intentó fue herido de gravedad.
Según las versión de los sobrevivientes, luego acudió hasta la recamara de su ex esposa, a quien lesionó de gravedad, aunque esta intentó escapar por una ventana, cayendo a un cubo de escalera, lo que le provocó severas lesiones, de manera que hasta ahí fue alcanzada por su ex ex poso que a cuchilladas terminó con su vida de cinco puñaladas en el abdomen.
Los gritos alertaron a vecinos, quienes pidieron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que al llegar hallaron a la mujer muerta en el cubo de la escalara, a un joven ya sin vida también y otro con al menos trece heridas producidas por arma blanca.
Debido a que uno de los heridos requería ayuda médica y que había más personas en crisis dentro de la casa, los elementos pidieron la presencia de personal médico, quienes trasladaron al joven Jair Hiram a una clínica de urgencias, en tanto recabaron datos del homicida.
Entre las declaraciones de familiares, testigos y vecinos, pudieron saber la identidad del sujeto que causo esta tragedia, a quien todos identificaron como Agustín Martínez Pérez, según lo reprodujo uno de los diarios de nota roja más importantes del país en su contraportada.
Con los datos del peligroso homicida, la policía inició la búsqueda al saber que con el cuchillo en mano y las ropas ensangrentadas huyó por calles de la colonia Roma.
Entre otras líneas de investigación la policía supo que tenía su Facebook, y que ahí tenía importante información, con lo que pudieron completar su perfil psicológico, de manera que doce horas más tarde fue detenido cuando llegó a su casa con la intensión de recoger sus cosas y darse a la fuga.
En sus primeras declaraciones el hombre aseguró a la autoridad que solo pretendía hacer una broma a la ex esposa, aunque su coartada no ha sido creída cuando el hombre ha usado guantes de latex para cometer el asesinato, lo que se presume hizo para evitar ser identificado.
En sus primeras declaraciones el hombre aseguró a la autoridad que solo pretendía hacer una broma a la ex esposa, aunque su coartada no ha sido creída cuando el hombre ha usado guantes de latex para cometer el asesinato, lo que se presume hizo para evitar ser identificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario