sábado, 24 de marzo de 2012

Columna invitada

Emperatriz de la información

Huixquilucan y sus Golondrinos
 
I
Como balde de agua fría ha caído la intromisión de Adrián Fuentes en el proceso de sucesión del Presidente Municipal de Huixquilucan. No sólo porque es conocido por ufanarse de su relación con narcotraficantes sino porque parece que se le olvida que durante su gestión el municipio tuvo los más altos índices de criminalidad durante los últimos años. Tanto así que ni él mismo supo el daño que le hizo a Carlos Iriarte al promover su dichosa cena que ahorita ya debe estar atragantándolo.
 
II
Se sabe que a Adrián Fuentes se mofa de ser “el ViceGobernador del Estado de México”, una especie de versión mexiquense de “El Traje del Emperador” porque con sus ínfulas de gran poder la verdad es que a nadie espanta sino todo lo contrario. Y es que ahora que es sabido públicamente su apoyo a Carlos Iriarte, que el priismo mexiquense lo ha tomado como señal inequívoca de imposición.
 
III
Difíciles tiempos debe estar pasando el Presidente Municipal de Huixquilucan Alfredo del Mazo pues aunque ha tenido una gestión notable al frente del municipio en términos políticos parece que no le sale ninguna de sus jugadas.
 
Tan es así que luego de perder la candidatura a Gobernador y al Senado ahora se le quiere meter hasta la cocina el ex presidente municipal de Huixquilucan Adrián Fuentes quien al más puro estilo René Bejarano intenta controlar hasta quién será el próximo candidato.
 
IV
La sucesión municipal en Huixquilucan está en su punto máximo. Todos han desplegado sus armas y el ambiente político parece ya zona de guerra. Sería buen momento para que reflexionaran y pensaran que la oposición está muy expectante de los trapitos sucios que se están sacando, como que el actual secretario de Gobierno de Huixquilucan, Juan Millán, es de extracción panista; tan arraigada que desempeño este mismo cargo en la Delegación Miguel Hidalgo, con Gabriela Cuevas
 
Pero no se equivoque porque el mero mero Enrique Peña Nieto ha dado una señal clara de que en el PRI se deben seleccionar a los candidatos con mayor arraigo regional e identificación con la ciudadanía; ya bien sea en sus municipios y distritos electorales, si no lo creen saquen cuentas de las nominaciones y los comprobarán.
 
V
En Huixquilucan quién parece que va a pasar a la historia como El Gran Perdedor es Carlos Iriarte. No sólo porque se ha quedado varias veces con las ganas, sino porque con los amigos que tiene nomás se anda dando tiros en el pie. Primero por ser el consentido del exgobernador Arturo Montiel y luego porque hasta cena romántica tiene con el innombrable ex presidente municipal de Huixquilucan Adrián Fuentes. O bueno, a menos que el diputado quiera promover corrupción, impunidad, delincuencia y narcopolítica hasta con un slogan le ayudamos: Fuentes para Todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario