De Reporteros
Un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter causó pánico entre la población capitalina que no sentía un movimiento telúrico tan fuerte desde 1985, aunque esta vez la educación en Protección Civil hizo que la gente abandonara de manera ordenada edificios de gobierno, hoteles y de vivienda, aunque durante el suceso únicamente se registraron caída de postes, vidrios rotos, fachadas dañadas y un puente que cayó sobre un microbús, aunque sin pasajeros.
El sismo ocurrió a las 12:02 de este martes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), quien preciso que se sintió en varias entidades del país.
El primer reporte emitido indicó que el epicentro de este movimiento telúrico fue a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, a las 12:02 horas local.
Luego a las 12:35 horas ocurrió otro temblor, de 4.82 grados Richter, a 47 kilómetros al suroeste de Tlaxiaco, Oaxaca; y una más de 5 grados, con epicentro a 21 kilómetros al este de Ometepec, Guerrero, mientras que la siguiente réplica fue de 4.9 grados Richter, las 13:20.
Este temblor causo pánico entre la población que de inmediato empezó a salir a las calles en medio de crisis nerviosas, caídos y gritos, y que en algunos edificios cayeron plafones, vidrios y muebles.
Y aunque las líneas telefónicas celulares quedaron sin servicio, el servicio de internet quedo bien, por lo que las redes sociales empezaron una frenética ola de informes desde el “Estamos bien” hasta fotografías de daños como la enviada por @LittlebozzosTab, desde Tabasco, de cómo se abrió la tierra.
Incluso el Presidente de la República, Felipe Calderón envió un mensaje para afirmar que hasta es momento no se habían reportado daños de consideración.
Otro que uso la red social para dar cuenta que sobrevolaba la ciudad de México fu el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Y aunque los daños no cobraron vidas, algunos si fueron graves como el puente que cayó sobre un microbús en el Eje 5 Norte a la altura de la Unidad El Rosario, aunque por fortuna iba vacio.
Foto cortesia: María Eugenia García.
Fue un puente de unos 20 metros que se desplomó en Avenida de las Culturas y Eje 5 Norte, con dirección a Tlalnepantla.
Esta unidad, de la ruta 26 con matricula 514034, del servicio colectivo iba vacía, únicamente operada por el chofer Raúl Fernández Zulaica, de 40 años de edad, mismo que resulto ileso.
Al lugar incluso llegó el delegado, que también por twitter comentó de una barda caída en Aquiles Serdan y la separación de las escaleras en la secundaria 54.
Foto del twittero: @LittleBozzoTab.
Foto del twittero: @FerDeDios
Foto de Twittero
No hay comentarios:
Publicar un comentario