domingo, 4 de diciembre de 2011

Juego Primario


Por Toto
 
·        Tigres-Santos
·        Los que se fueron
·        Quién se queda
 
Primer tiempo
 
Hay días en que el balón rueda lo mínimo necesario. Así se comportaron dos equipos que llegaron a la final del torneo mexicano de futbol. Se olvidaron del juego, se olvidaron de lo que es futbol.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron lo mínimo necesario para llegar a la final y buscar un título que no logra la institución desde hace casi 30 años.
Al final Ricardo “Tuca” Ferreti logra su objetivo con un sistema de juego que no agrada, pero que da resultados.
Una de las nóminas más importantes del deporte mexicano, decisión no desarrollar su mejor futbol y hacer sólo lo necesario para dejar fuera a un equipo modesto como los Gallos Blancos de Querétaro.
Dieron más de que hablar los chismes de lavadero entre los entrenadores Tuca y José Saturnino Cardozo, que lo que sus equipos demostraron en la cancha.
Por otra parte, los Santos de Torreón sólo lograron un empate global a 4 con los Monarcas del Morelia, y lograron su pase a la final sólo por su mejor posición en la tabla general del torneo regular.
Otro conjunto que sólo hace lo necesario.
Ojalá tengan una mejor actitud en la final, porque de lo contrario dejarán muestra de porque son considerados equipos “chicos”, como se le dice acá a los cuadros que carecen de convocatoria nacional.
Será una final regional, pero esperemos que sea agradable.
 
Segundo tiempo
 
Los Gallos Blancos de Querétaro al final dejaron ver que sin un equipo chico; dejaron todo lo que tenían frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, y cambiaron radicalmente contra los Tigres.
Inexplicablemente dejaron de hacer lo que mostraron contra el Rebaño Sagrado.
Un absurdo fue lo sucedido con su goleador de apellido Bueno, quien el pasado jueves, todavía con un juego pendiente, expresó su deseo de salir de su equipo, con el argumento de que estaba para jugar en un grande, con lo que demostró lo pequeño que es.
El Morelia del llamado “Jefe” Tomás Boy, fue un cuadro que quiso pero no pudo.
Luego de dejar lo que tenían frente a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, le pasa lo mismo que a Gallos, dejan de hacer lo que hicieron.
En ambos casos queda de manifiesto la falta de carácter, y el poco futbol que se vio en la liguilla.
 
Tiempo extra
 
Luego de muchos rumores, Jorge Vergara salió a decir que Fernando Quirarte se queda al frente de Chivas, por lo que veremos que puede hacer con un torneo completo y un grupo de jóvenes cargados de ilusiones.
Pero tiene cerca un dueño que no tiene mucha paciencia, y los resultados deberán estar pronto.
avillasanam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario