lunes, 26 de diciembre de 2011

JUEGO PRIMARIO por Toto


 
·        Profesionalización
·        Promesas
·        Protestas
 
Primer tiempo
 
El futbol está hecho de sueños; de la ilusión de un niño que corre tras un balón.
Y en México, en la actualidad, el futbol tiene más a favor, los “pros” como decimos, que “contras”. Pero el gran momento que vive el deporte nacional mexicano se puede perder por la improvisación de los directos y los dueños de los equipos.
Es necesaria la profesionalización de los directivos del futbol mexicano, porque el deporte no puede estar a los vaivenes y las ocurrencias de improvisados.
Hay en este momento muchas promesas deportivas en jóvenes que juegan bien al futbol y se encuentran en la cancha. Pero muchas de estas carreras son víctimas de “promotores” que sólo pretenden obtener dinero rápido y carecen de la visión para llevar adecuadamente una vida deportiva.
Entonces hay que sumar la profesionalización de los promotores, que se apoderan de la vida deportiva de los jóvenes y en algunos casos de equipos completos.
Así es como el futbol mexicano debe de atender una serie de aspectos que le impiden crecer.
Se requiere de una buena planeación, así como la profesionalización de actores que influyen en el desarrollo del deporte.
 
Segundo tiempo
 
Son muchos los jóvenes que ya son considerados promesas deportivas del futbol mexicano. Varios equipos brindaron ya la oportunidad de los jóvenes de probarse en Primera División y muchos de ellos están a la altura de las circunstancias.
Sería injusto mencionar a unos sí y a otros no; hay equipos que por convicción llevan tiempo trabajando con jóvenes como el Atlas, Guadalajara y Pumas.
Otros, como los Gallos Blancos de Querétaro, por problemas económicos, jugaron con jóvenes y les fue muy bien.
Está el caso del Morelia, que también trabaja ya con jóvenes, aunque para su equipo principal se basan en jugadores hechos, y traídos del extranjero.
El 2012 será un año de definiciones, está el torneo pre olímpico, entre otros, y está la posibilidad de empezar a trabajar muy enserio en un proyecto futbolístico que lleve a México a ser protagonista del Mundial de Brasil 2014.
 
Tiempo extra
 
Uno de los aspectos que más protestas desato en el futbol mexicano fue el arbitraje, el cual presentan graves deficiencias y protagonismos.
El arbitraje mexicano pasa por una seria crisis que nadie quiere ver y menos resolver.
Dirigidos por un ex jugador y con decisiones tomadas desde “un ordenador” al azar, se echa a perder el trabajo de los equipos.
Es necesario dejar el arbitraje en manos de profesionales, y también que muchos de los llamados “hombres de negro” sean retirados ya.
Estimados paisanos: que hayan disfrutado de la Navidad. Hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario