lunes, 22 de octubre de 2018

El PRI acusa traiciones

Joel Saucedo



El pasado fin de semana, el PRI emprendió la etapa de reforzamiento de sus ideales con miras a la entrada en funciones del nuevo gobierno.

Además de presentar la ruta para el proceso electoral de 2019, para la renovación de una gubernatura y 674 cargos de diputados locales y presidentes municipales.

La decisión más importante, fue la elección de Arturo Zamora Jiménez como secretario general del PRI, después de dos meses de estar vacante el cargo.

De hecho, Zamora marcó la pauta a seguir: el desafío más grande es recuperar la confianza de la ciudadanía.

Pero sobre todo: “No ceder ante los embates de un movimiento amorfo que quisiera borrarnos de la historia”.

En su mensaje como secretario general, habló de traiciones y los que abandonaron el barco, pero se quedaron los que se sienten orgullosos de ser priístas.

Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente priísta externó su preocupación sobre lo que todo mundo comenta:

Por las contradicciones del nuevo gobierno, crece la incertidumbre y la confrontación, debido al catálogo de ocurrencias, improvisaciones, tumbos y aberraciones.

Después, la presidenta priísta Claudia Ruiz Massieu convocó a retomar y actualizar los ideales originales del Revolucionario Institucional.

La unidad como característica del priísmo, quedó de manifiesto pues la elección de Zamora así lo demostró.

Reunió a los liderazgos más importantes de esta fuerza política que cuenta con 47 diputados federales, 13 senadores y cinco legisladores en el Congreso de la Ciudad de México.

La reunión del viernes dejó en claro de quienes llevarán las riendas priístas de aquí en adelante.

Actores fundamentales de este proceso serán Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, René Juárez Cisneros, Alfredo del Mazo y Alejandro Moreno Cárdenas, entre otros tantos.

Por lo pronto, el Consejo Político Nacional autorizó al CEN tricolor, emitir la convocatoria para elegir a quien será su candidato al gobierno de Baja California.

En resumidas cuentas, se dijeron listos para dar de nuevo la pelea. Y advirtieron: jamás nos rendiremos.

PROSPECCIÓN… Al ser designado secretario técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Nemer en sustitución de Ernesto Gándara Camou -actual diputado federal-, dejó la dirigencia de su partido en el Estado de México. Adicionalmente, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, fue electo integrante del dicho consejo, máximo órgano de toma de decisiones.



Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx
Esta columna se publicó en La Prensa el 22 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario