De Reporteros
Ciudad Nezahulacoyotl, Edo. Méx., a 22 de febrero.- Otra vez la ira ciudadana se desbordo y nada pudo contenerla, cuando comerciantes se enardecieron al ver que un trio de ladrones trataron de asaltar una plomería y al no poder hacerlo mataron a tiros al comerciante, por lo que detuvieron a uno de los ladrones a quien mataron a golpes.
Este acto de enojo popular tuvo lugar la tarde de este miércoles, en la esquina de la calle Miguel Negrete y calle 7, colonia Juárez Pantitlán, en un populoso barrio de comerciantes que se encuentra a unos pasos de la avenida Zaragoza y justo en los límites entre el estado de México y el Distrito Federal, pues únicamente se dividen las entidades por la calle.
En el lugar se pudo saber, que la vida comercial pasaba como cualquier día entre el molino, negocios de material eléctrico y ferreterías, así como la plomería, cuando de pronto apareció por la calle una motoneta, de esas que son comunes, con varias personas a bordo, quienes llegaron hasta esta equina, al parecer con la intensión de asaltar la plomería, no obstante que de trata humilde local de láminas metálicas.
Aparentemente cuando amagaron a los ahí presentes para llevarse el dinero, el comerciante, Teófilo Aldana Salinas, de 27 años de edad pretendió hacerles frente, aunque con poca suerte, pues uno de los delincuentes cobardemente le hizo un disparo, por lo que cayó muerto ahí mismo, quedando en medio de un charco de sangre.
Ante el ruido que provocó el asalto y el balazo acudieron los otros comerciantes, quienes se comunicaron para detener a los ladrones, que para entonces ya abordaban la motoneta en que llegaron, para darse a la fuga.
En esta acción uno de los rateros no pudo abordar el vehículo, por lo que fue alcanzado por la turba enardecida que con golpes y malas palabras lo sometió, mientras que los otros dos tipos huyeron aunque aún hicieron disparos con la intensión de causar confusión que le diera oportunidad a su cómplice de marcharse.
Pero de nada sirvieron los disparos, pues ya varias personas se habían ido sobre el delincuente, a quien sometieron a una dura golpiza hasta que este ya no movía, por lo que se marcharon del lugar, mientras que alguien ya había llamado a la policía municipal y estatal, quienes arribaron en cuestión de minutos, pero solo para constatar que había dos muertos en el lugar.
Ambas víctimas quedaron tirados uno muy cerca del otro, a la entrada de la plomería, justo frente a un altar de la virgen de Guadalupe, que bajo una enorme torre metálica fue mudo testigo de esta jugada del destino.
Aunque los comerciantes y vecinos del lugar repitieron no haber visto nada, la policía pudo saber que el asaltante linchado respondió en vida el nombre de Juan Vicente Gutiérrez, de 25 años de edad, a quien apodaban “El Patachin” por carecer de una pierna, y quien quedo bocarriba con los brazos cruzados como si se cubriera de algún taque.
Cabe resaltar que Juan Vicente (a) "El Patachín", ya era conocido delincuente de la zona, y hasta se pudo saber que hace cuatro meses fue detenido con más de un kilo de marihuana, aunque se desconoce cómo es que recuperó su libertad.
También se dice que usaba una prótesis para andar por las calles, pero que en la pasada detención se cayó de la motoneta en que viajaba, por lo que salió volando su prótesis en la colonia La Perla, de este mismo municipio, razón por la que ahora no la traía y fue alcanzado y ultimado a golpes.
Paradójicamente, este atraco y doble homicidio ocurrió frente a un letrero que indica sobre las medidas de seguridad que han tomado los comerciantes, y la comunicación que tienen para evitar ser víctimas de la delincuente, aunque esta vez no solo ha muerto un comerciante honesto, sino que uno de los delincuentes pagó con su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario