martes, 14 de febrero de 2012

El amor es para siempre



Antonio De Marcelo Esquivel.
A pesar de la cuesta de enero, de la contracción económica en el mundo y todos los problemas que pueda haber este país, el 14 de febrero, que ha sido bautizado por la mercadotécnica como el día del amor y la amistad, no paso desapercibido para miles de parejas que aprovecharon para renovar sus votos de amor o simplemente jurarse amor eterno.
Y aunque dicen que nada es para siempre, las parejas de hombres y mujeres, aunque ahora también del mismo sexo, buscaron la manera de decirse cuanto se aman, lo que esperan sea aún más allá de la muerte.
Claro quienes aprovecharon este día fueron los comerciantes, aunque por la falta de dinero lo que más pudo verse en la calle es que los amantes regalaron globos metálicos inflados con helio, chocolates, dulces o  peluches desde los más pequeñitos hasta enormes animales peludos que hombres o mujeres abrazaban mientras caminaban de la mano de su pareja.
Para los que decidieron celebrar este día el comercio ofreció una enorme gama de servicios, desde pequeñas fondas hasta lujosos restaurantes, claro para todos los gustos o bolsillos, y lo mismo ofrecieron ofertas en las tiendas departamentales que entre el comercio ambulante que hizo su agosto con paletitas en forma de corazón, arreglos con globos rojos que decían “TE AMO” o bien prendas de vestir y otros recuerdos que la gente compraba a la pasada, solo para no dejar pasar el día sin decir te quiero a sus amistades o parejas.
Existe por ahí un mito que es mejor no acercarse a los hoteles este 14 de febrero porque están a reventar y el peregrinar es largo, así que muchas parejas prefirieron dejar para otro día esta manifestación de cariño y simplemente se sentaron en bancas de jardín, o cafés para conversar.
De esta manera se desarrolló el día entre quienes gastaron una fortuna, hasta los que aprovecharon la fecha para hacer unos pesos como un trio de chicas que en pleno paseo de la calle Madero hicieron carteles de se venden abrazos para llevarse algunas monedas entre quienes aprovecharon esta oferta y no tenían a quien abrazar.
Pero también surgieron otros con menos dinero pero con mucho amor, que sin importar el frío que se sintió por la noche caminaron durante horas pegando en los postes carteles con frases de amor para su novia, lo que pudo ser observado por quienes salieron temprano a trabajar.
Y al final pero no con menos cariño están aquellos que aprovecharon las redes sociales para colgar fotos, canciones y mensajes de amor y amistad para sus amigos, novios, amantes u otras modalidades de acercamiento entre personas, a fin de que este 14 de febrero no pasara de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario