Antonio De Marcelo Esquivel.
· No más armas
· Rechaza Suprema corte polígrafo a candidatos.
A unos pasos de la frontera con los Estados Unidos el Presidente de México, Felipe Calderón dijo “no más armas” e hizo un llamado a las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica parar el flujo de armas hacia nuestro país, porque en parte ha sido la causa por la que unas 60 mil vidas hayan sido perdidas. Pero y ¿dónde esta el papel que debe jugar México en este contrabando de armas? Digo la pregunta es porque si las armas han entrado por esta frontera solo se pude explicar de una manera: México no ha sido capaz de sellar esta parte del país, claro por ahí salen los pobres rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica y si hay un interesado en que se marchen claro es aquí mismo, ha sido de aquel lado donde han buscado cerrar la frontera, no solo para los migrantes, sino también para el narcotráfico y las redes de trata de personas, lo que no ha sido posible al cien por ciento, porque siempre habrá una manera de romper con una barrera cuando se tiene hambre. Entonces ¿no será que México debe poner de su parte para blindar la frontera y de esta manera no pasaría droga a los Estados Unidos, pero tampoco pasaría el dinero sucio hacia México y menos las malditas armas que han bañado de sangre al país?.
ELECCIONES.
Con el fin de los procesos internos para elegir candidatos a puestos de elección popular en los partidos terminó una parte de este proceso electoral e inició un periodo que ha sido denominado “intercampaña” para lo cual fue necesario que el Instituto Federal Electoral emitirá una serie de recomendaciones avaladas por la ley electoral y constitucional a los partidos y candidatos, que de un tiempo a la fecha se volvieron medio retrasaditos y hay que decirles con peritas y manzanitas que hacer y no hacer, lo que parece que si entendieron pues se han mantenido calladitos, esto quizá porque quienes han decidido cumplir esta norma son los medios de comunicación, que para nada quieren problemas con las autoridades electorales. Tal vez por este periodo de intercampaña es que nadie salió a decir algo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echo atrás el párrafo tres del artículo séptimo de la ley electoral del Estado de Chiapas, que buscaba establecer controles o pruebas de confianza para candidatos.
Fue gracias a un acto de inconstitucionalidad promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) que se invalidó dicho párrafo que pretendía someter a la prueba del polígrafo a los aspirantes a candidatos de sus partidos en aquel estado sureño.
Así que con las ganas se quedo alguna candidata presidencial que en aras de parecer muy recta aseguró se sometería al polígrafo y antidoping a la vez que llamó a los otros precandidatos a la presidencia de la república a hacer lo mismo.
Claro esto no sucederá porque la SCJN ha dicho ya que “solo son válidos los procedimientos, trámites, evaluaciones y certificaciones, que tienen por objeto acreditar algún requisito de elegibilidad establecido de manera expresa en la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario