lunes, 27 de febrero de 2012

Juego Primario

Por Toto
·        Alerta 
·        Una golondrina
·        Crisis
 
Primer tiempo
Las crisis por las que atraviesan las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deja en entredicho el proyecto de jóvenes en el futbol.
Tal parece que algo no funciona como al principio, y el problema básicamente es de actitud de los jóvenes.
Pareciera que no estaban preparados para lidiar con la fama. Sabemos que tienen cualidades, lo demostraron ya, pero ahora pasan por un bache no esperado.
Y el problema es básicamente porque no saben qué hacer con la fama.
Llega el momento en que deben de madurar profesionalmente, y entender que el futbol se gana con goles. Y como dijo Jorge Valdano: “el futbol se juega con los pies, pero se gana con la cabeza”.
A cada paso que dan recibirán más presión, y deberán saber cómo trabajar con eso y sobresalir.
Es necesario dar resultados y pronto. El sistema de torneos cortos impide contar con el tiempo necesario para apuntalar una carrera. Pero bueno, la los dueños presentarán en breve modificaciones al sistema de competencias, pero más allá del dinero, que es lo único que les importa, deberán considerar el desarrollo profesional de los jóvenes y trabajar seriamente hacia Brasil 2014.
Segundo tiempo
 
Como decimos en el rancho: una golondrina no hace primavera. Y es que aunque las Chivas Rayadas del Guadalajara por fin ganaron, luego de 13 juegos sin victoria, y por cierto es la primera vez que lo hacen en el año. Pues esto no quiere decir que superaron la crisis.
La llegada del holandés Johan Cruyff, cerebro de la “naranja mecánica”, no es una garantía de que todo cambiará.
Y es porque como hemos dicho: el futbol es un juego de conjunto, la maquinaria depende de todas y cada una de las piezas.
Cabe resaltar que el problema del accionar del equipo es desde lo administrativo hasta el utilero, pasando por los jugadores.
La llegada de Cruyff es buena idea, pero los resultados dependerán de que cada parte haga lo que le corresponda y que los administradores no anden de metiches en lo deportivo.
En el futbol hay que soñar y trabajar mucho, para lograr objetivos.
 
Tiempo extra
 
La resurrección de Chivas estuvo a punto de naufragar por un penal marcado por el polémico árbitro Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez, que sigue sin entender que un réferi jamás debe ser el protagonista del juego.
Afortunadamente una buena actuación del portero jalisciense Luis Ernesto Michel Vergara permitió rescatar el juego al detener el tiro de castigo.
Una vez más Rodríguez pretendió “robarse la tarde”, es tiempo de poner orden en el arbitraje mexicano, porque de lo contrario la crisis en el arbitraje mexicano será permanente.
Estimados paisanos, hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario