jueves, 10 de mayo de 2012

Ahora estamos en www.dereporteros.com



Faltan 7 mil años para el fin del mundo

ww.dereporteros.com /www.chicagonoticias.com
Que siempre no se acaba el mundo, porque un calendario maya recién hallado indica que los ciclos continúan por unos siete mil años más, lo que echa por tierra las falsas predicciones que marcaban 2012 como el fin del mundo.
La información será dada a conocer en breve por la prestigiada revista Science; luego que investigadores norteamericanos, descubrieron en el norte de Guatemala un calendario maya mucho más antiguo que el conocido hasta ahora.
Este nuevo calendario, no lo es tanto, pues data de unos 1.200 años y supera en unos cuatro siglos a los anteriormente conocidos como los más antiguos.
Esto acaba con el mito del final de los tiempos, porque los investigadores lograron ver paredes de un recinto maya de Xultún, en Peten, donde si bien las inscripciones fueron dañadas por saqueadores, aún pudieron reconocer una serie de registros, algunos enigmáticos vinculados con Marte, Mercurio y Venus.
Son signos apenas visibles que miden unos milímetros y tienen pigmentaciones en rojo y negro, que no se habían visto.
De acuerdo a la información emitida por la publicaciòn Quequi, para el arqueólogo William Saturno de la Boston University, se trata de los tres sistemas de calendario de los mayas: el ceremonial con 260 días, el solar con 365 días y calendarios de Venus y Marte, con 584 y 780 días.
Dicho hallazgo, apenas será descrito en la revista "Science", y con esto se pondría fin a las argumentaciones de que el fin del mundo sería en 2012, pues uno de los arqueólogos, sentenció: "esto significa que hay más periodos que los 13 ya conocidos", de manera que el calendario Maya continuará con sus ciclos por alrededor de unos 7 mil años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario